Por Hannah Pérez  

Allied anunció una asociación con NYDIG que convierte a la empresa en el primer proveedor de pagos en incorporar Bitcoin y ofrecerlo a sus clientes institucionales. 

***

A pesar del histórico colapso de precios en el mercado de monedas digitales, parece que 2021 sigue siendo el año de la inversión institucional en Bitcoin.

Allied Payment Network, una empresa que ofrece servicios de pago digitales para la industria financiera, es la última en sumarse a la lista de compañías que han decidido incorporar la criptomoneda insigne a su tesorería.

De acuerdo con un comunicado de prensa con fecha del 6 de julio, Allied Payment Network firmó una asociación con NYDIG, que le ayudará a adoptar Bitcoin como parte de su estrategia de tesorería corporativa. La asociación también permitirá al proveedor de pago incorporar la moneda digital a su plataforma y ofrecerla por primera vez a las instituciones financieras.

Esta asociación ayuda a las instituciones financieras a satisfacer esa demanda, al tiempo que brinda a los consumidores una alternativa segura y fácil de usar para realizar transacciones con entidades bitcoin no reguladas“; se lee en el comunicado.

La medida convierte a Allied en el primer proveedor de pago en incorporar Bitcoin y ofrecerlo a sus clientes, según destacaron diversos medios de noticia.

Allied se asocia con NYDIG

La firma de gestión de activos digitales New York Digital Investment Group (NYDIG) proporciona tecnología Bitcoin y soluciones de servicios financieros a bancos, aseguradoras, corporaciones e instituciones.

Como parte del acuerdo, los consumidores ahora podrán acceder a la plataforma regulada para Bitcoin de NYDIG a través de la banca en línea o la aplicación móvil de la institución financiera. Allied y NYDIG también anunciaron que trabajarán en capacidades adicionales; como la posibilidad de los consumidores puedan realizar pagos digitales financiados por Bitcoin.

Ralph Marcuccilli , fundador y director ejecutivo de Allied, comentó al respecto que el enfoque de la firma es facilitar que las instituciones financieras accedan a una tecnología que las diferencie dentro del mercado. “Brindar acceso a Bitcoin hace precisamente eso, y es un cambio de juego para muchas instituciones comunitarias que luchan por competir“.

Por su parte, Patrick Sells, Director de Soluciones Bancarias de NYDIG, agregó que la asociación con Allied permitirá a las instituciones financieras llevar bitcoins a sus clientes de una manera segura y compatible. 

La noticia se produce poco después de que NYDIG firmara un acuerdo con el gigante de pagos empresariales NCR que podría conducir a 650 bancos estadounidenses a ofrecer compras de bitcoins a un total estimado de 24 millones de clientes. Como informamos en DiarioBitcoin, la alianza podría colocar a los bancos en competencia directa con los exchanges, al proporcionar a los clientes formas de adquirir y gastar Bitcoin dentro de sus cuentas existentes.

Más instituciones entran al juego

Aunque Allied no detalló la cantidad de bitcoins que está agregando a su tesorería, el movimiento ahora coloca a la empresa al lado de otras compañías destacadas como Tesla, MicroStrategy, Square que han añadido la criptomoneda a sus balances. El entusiasta de las criptomonedas Anthony Pompliano compartió la noticia en Twitter y destacó: “Bitcoin es inevitable”. 

Este año, el interés de las instituciones por los activos digitales ha crecido significativamente, colocando a Bitcoin en el centro de la discusión para algunos de los mayores bancos e instituciones financieras del mundo. Las gigantes de pago Visa y Mastercard ya están haciendo movimientos hacia el ecosistema, mientras que titanes de Wall Street, como Goldman Sachs y Morgan Stanley, se han apresurado a ofrecer exposición a Bitcoin a sus clientes de alto patrimonio.

Aunque más recientemente el colapso de precios del mercado y la preocupación ambiental en torno a la minería ha eclipsado los anuncios de adopción institucional, un informe sugiere que el interés de las instituciones por Bitcoin no disminuirá a largo plazo; todo lo contrario.

Un estudio de Nickel Digital Asset Management, que encuestó a inversores institucionales y gestores patrimoniales de EE. UU., Reino Unido, Francia, Alemania y los Emiratos Árabes Unidos, encontró que el 82% de los inversores institucionales esperan aumentar su exposición a los activos digitales para 2023.

El 58% citó las perspectivas de crecimiento del capital a largo plazo de las criptomonedas como principal razón. Mientras, más de un tercio de los encuestados dijo que se debía a que se sentía más cómodo con la clase de activos (38%) o al mejoramiento del entorno regulatorio (34%).


Lecturas recomendadas


Fuentes: PRNewsWire, Coindesk, archivo

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.