Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Según informan los medios, las cuentas de Compass Mining, con sede en Delaware, fueron cerradas por el banco JPMorgan.

***

El gigante bancario estadounidense JPMorgan Chase bloqueó todas las actividades de las cuentas de Compass Mining, una empresa de minería de Bitcoin con sede en Delaware, un pequeño estado del nordeste de Estados Unidos.

La información, publicada por medios como Cointelegraph, salió a la luz cuando el director general de Compass Mining, Whit Gibbs, anunció:

“Shoutout (se refiere a mencionar, gritar, hacer público) a Chase por cerrar las cuentas de Compass Mining por hacer nuestra parte para reemplazar la vieja guardia con partidarios del dinero duro, soberanos y enfocados en el futuro.. Apoyen a #Bitcoin o quítense de nuestro camino”.

¿Qué hace Compass Mining?

Compass Mining se ha dedicado a ofrecer equipos de minería y servicios de alojamiento de hardware para la minería de Bitcoin. Con el pretexto de apoyar la tasa de hash y la red de Bitcoin, la empresa permite a los usuarios individuales realizar operaciones de minería a través de su infraestructura privada.

Aún cuando medios como Cointelegraph han intentado hablar con la empresa y el banco, aún no lo han logrado.

Contradicciones

JPMorgan tiene una posición que a veces resulta un poco contradictoria en relación a las cripto.  Por una parte, ha mostrado su apoyo al ecosistema de las criptomonedas, como por ejemplo, una noticia reciente de la creación de un fondo interno para permitir a los inversores ricos el acceso a las criptomonedas, contrata expertos en Blockchain y reconoce que los clientes quieren invertir en Bitcoin. Pero junto a noticias así también se lanza críticas demoledoras sobre el ecosistema cripto e incluso sobre las monedas digitales de Banco Central, CBDC. Asimismo, ha sido crítico con la adopción de Bitcoin en El Salvador.

Fuentes: Cointelegraph, archivo, Twitter

Versión y traducción de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.