Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El megabanco comenzó a ofrecer a los clientes de Banca Privada un fondo de bitcoin pasivo en asociación con NYDIG, según dijeron fuentes a Coindesk.

***

El banco JPMorgan Chase comenzó a ofrecer a sus clientes de Banca Privada un fondo interno de Bitcoin por primera vez esta semana.  Según Coindesk, esta decisión muestra la transformación del banco tradicional antiBitcoin “a un jugador genuino en el espacio de activos digitales”.

Vale señalar que JMorgan Banca Privada es un servicio especial en materia de estructuración patrimonial, gestión financiera y soluciones de financiación a clientes con alto patrimonio.

Según le dijeron a Coindesk dos fuentes familiarizadas con el asunto, el fondo administrado pasivamente, ofrecido en asociación con la empresa de tecnología y servicios financieros NYDIG aún no tiene ninguna inversión de los clientes. Eso podría cambiar pronto; dice el medio, pues los asesores se prepararon ayer en una llamada de lanzamiento con el banco.

Aunque el medio lo intentó, JPMorgan declinó hacer comentarios, así que no se tiene la confirmación oficial.

El fondo, se presentaría a los clientes como el vehículo de inversión de bitcoins más seguro y barato disponible en los mercados privados, dijeron las fuentes.

El fondo privado también actuaría como un puerto fácil para un fondo cotizado en bolsa de bitcoins una vez que ese producto tan buscado supere las barreras de la Comisión de Bolsa y Valores, dijo una fuente.

JPMorgan no tiene actualmente una oferta de ETF de Bitcoin ante la Comisión de Bolsa y Valores de EEUU (SEC),  pero NYDIG sí ha presentado una solicitud de ETF de Bitcoin, que la SEC ha comenzado a revisar.

JPMorgan abriéndose

Todos los clientes de gestión de patrimonio del banco obtuvieron recientemente la capacidad de acceder a fondos de Bitcoin como el de Grayscale, GBTC, a través de la cuenta de corretaje de JPMorgan, según Business Insider. Sin embargo, el nuevo fondo Bitcoin está limitado a clientes de JPMorgan Private Bank.

Vale recordar que este banco se ha abierto al tema cripto, y mucho. En julio, según reportó Business InsiderJPMorgan dio por primera vez luz verde a sus asesores para ejecutar operaciones de criptomonedas solicitadas por los clientes. En una publicación también difundida por DiarioBitcoin, el medio detalló que el gigante de inversiones ahora permite que todos sus clientes minoristas de patrimonio obtengan exposición a activos digitales como Bitcoin.

En mayo, el propio CEO del banco, Jamie Dimon, reconoció que los clientes del banco estaban cada vez más interesados en Bitcoin.
Aunque él no es partidario de la criptomoneda, no está negado a satisfacer la demanda de los clientes.

“No soy un partidario de Bitcoin, realmente no me importa Bitcoin”, dijo Dimon al Wall Street Journal en mayo. “Por otro lado, los clientes están interesados ​​y no les digo qué hacer”.

Fuentes: Coindesk, archivo

Traducción y versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.