Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Goldman Sachs ejecuta la primera operación de futuros de Bitcoin de CME Group en Asia, a través de BCG Partners.

***

  • Goldman Sachs ejecutó primera operación de futuros de Bitcoin en Asia
  • El banco trabajó con CME Group
  • Una subsidiaria de BCG Partners organizó la operación

Más noticias siguen ocurriendo en el mundo cripto, a pesar de la crisis desencadenada por los bajos precios.

GFI (HK) Securities LLC, una subsidiaria de BGC Partners, Inc., una empresa mundial en corretaje y tecnología financiera, informó ayer que organizó el primer comercio en bloque intermediado de contratos de opciones de Bitcoin de CME Group en Asia entre Cumberland DRW LLC y Goldman Sachs.

Sería la primera negociación en bloque intermediada de contratos de opciones de Bitcoin de CME Group en los mercados asiáticos, según los informes.

Asimismo, según la nota de prensa, desde el primer trimestre de 2022, BGC ha estado activo en múltiples segmentos del mercado digital, organizando transacciones en opciones sobre múltiples fondos cotizados en bolsa y otras transacciones en opciones sobre futuros de Bitcoin de CME Group y opciones sobre futuros de Micro Bitcoin de CME Group. El 7 de abril de 2022, BGC anunció que organizó la primera negociación en bloque de opciones de Micro Bitcoin ofrecidas por CME Group.

Anticipándose a un mercado de criptomonedas mayorista extrabursátil (OTC) activo, BGC dice que está estableciendo plataformas electrónicas y mesas de corretaje cotizadas de voz/híbridas en los principales centros financieros para facilitar el crecimiento esperado en este sector.

Brad Howell, director ejecutivo para Asia Pacífico de BGC, comentó sobre la alianza: “Estamos encantados de asociarnos con Cumberland y Goldman Sachs para ejecutar la primera negociación en bloque de opciones y futuros de criptomonedas cotizada a través de CME Group en Asia. Esta transacción marca el compromiso continuo de BGC con expandir nuestra oferta de criptomonedas y trabajar con nuestras contrapartes globales en el desarrollo de esta clase de activos en rápida evolución”. 

Paul Kremsky, director global de desarrollo comercial de Cumberland, dijo: “Desde que Cumberland DRW estableció por primera vez una mesa de criptomonedas OTC en 2014, el objetivo siempre ha sido ayudar a las instituciones a entrar en el espacio de los activos digitales. BGC será un socio clave en la apertura de la creciente clase de activos a un grupo más amplio de bancos, fondos e inversores, y Cumberland está muy emocionado de trabajar con ellos como proveedor de liquidez”.

Antecedentes

Según recuerda Finbold, Goldman Sachs ha mostrado anteriormente su interés en introducir criptomonedas en sus operaciones. En diciembre de 2021, se unió a varios otros bancos importantes de los Estados Unidos para explorar el uso de Bitcoin como garantía para ofrecer préstamos a instituciones, centrándose en productos como futuros y otras ofertas de criptomonedas.

Asimismo, en marzo de este año, Goldman Sachs realizó su primera operación OTC de Bitcoin Y en abril, el banco otorgó el primer préstamo respaldado con Bitcoin.

Además, el banco realizó la primera operación de derivados vinculados a Ethereum el pasado mes de junio.

 

Fuentes: Nota de prensa, Finbold, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.