Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Goldman Sachs lleva a cabo primera operación de derivados vinculados a ETH.

***

  • Goldman Sachs empezó a negociar derivados vinculados a Ether.
  • Ofrece a sus inversores exposición indirecta a ETH.
  • La noticia no repercutió en precio de ETH, que sigue cayendo.

El banco de inversión Goldman Sachs, uno de los más grandes del mundo, lleva ya un tiempo relacionándose con las criptomonedas, en especial con Bitcoin. Entre los hitos logrados, en abril de este año dio su primer préstamo respaldado con Bitcoin. También en abril se conoció que está tokenizando activos reales. Y ese mismo mes indicó que se estaba preparando para sus primeras operaciones de venta extrabursátil (OTC) con Ethereum.

Ahora llega con una nueva notica relacionada con la segunda criptomoneda más importante del mercado, Ethereum.  Hoy, según informes de Coindesk y Bloomberg, comenzó a negociar un tipo de derivado vinculado a Ether (ETH).

El gigante de Wall Street ejecutó sus primeros contratos a plazo no entregables de Ethereum, un derivado que paga en función del precio de ETH y ofrece a los inversores institucionales una exposición indirecta a la criptomoneda, según el informe.

La firma de servicios financieros con sede en Londres Marex Financial fue la contraparte de Goldman, agregó el informe.

Según comenta Coindesk, el movimiento de Goldman indica el apetito institucional por las criptomonedas en un momento en que el mercado se tambalea por la caída de la moneda estable TerraUSD (UST) y las malas perspectivas macroeconómicas.  La capitalización de mercado general de las criptomonedas cayó a menos de USD $ 1 billón por primera vez en casi 18 meses hoy.

Vale señalar que la noticia del banco tampoco hizo ningún cambio positivo para el precio de Ethereum. Según los gráficos de Criptomercados, la moneda tiene hoy un precio de USD $1.190, 18,9% menos que ayer a la misma hora y 75% menos que su mayor precio, que fue el 11 de noviembre de 2021, cuando llegó a costar USD $4.851,98.   El precio actual es el más bajo desde enero de 2021.

Fuentes: Coindesk, Bloomberg, CriptoMercados, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.