Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El banco de inversión global Goldman Sachs dice que está investigando los NFT en el contexto de los instrumentos financieros porque ahí es donde está el poder.
***

Goldman Sachs, uno de los grupos de banca de inversión y valores más grandes del mundo, dijo que está examinando los tokens no fungibles (NFT) y, en particular, la “tokenización de activos reales”, a la vez que el banco se sumerge más profundamente en el criptoespacio. Añadió que la tecnología detrás de la tokenización es poderosa.

“En realidad, estamos explorando los NFT en el contexto de los instrumentos financieros y, de hecho, allí su poder es bastante potente. Así que trabajamos en una serie de cosas”, dijo Mathew McDermott, director global de activos digitales de Goldman Sachs, en la Cumbre de criptoactivos y activos digitales del Financial Times ayer.

La información, reseñada por varios medios, no pasa de esta declaración, sin embargo la misma ratifica que este banco está entrando de lleno en trasladar las inversiones físicas a las virtuales.

Ya hemos contado que el banco se ha sumergido en cripto. Comenzó a ofrecer derivados de Bitcoin a los inversionistas en 2021 y realizó su primer intercambio OTC (extrabursátil) de criptomonedas con la compañía financiera de activos digitales Galaxy Digital en marzo de este año.

Metaverso y banca

Goldman Sachs no es el único en explorar este potencial mercado. El metaverso donde los activos del mundo real, como los bienes raíces, se compran y venden como NFT ha atraído la atención de grandes nombres en los servicios financieros y una variedad de otras industrias. Por ejemplo, el banco HSBC entró al metaverso de The Sandbox, tal como anunció en marzo. Por su parte, JP Morgan abrió un salón en el metaverso en febrero. Además, esta misma semana, el banco Standard Chartered informó haber comprado un terreno en el exclusivo espacio Mega City de The Sandbox.

A principios de este año, Morgan Stanley dijo que ve el metaverso como una oportunidad de 8 billones de dólares estadounidenses. Un analista lo sostuvo:  “Así es como obtuvimos el número para varios resultados de entre USD $ 2 billones y $ 12 billones, con $ 8 billones en el punto medio de todos los resultados potenciales”.

Fuentes: Yahoo Finance, Coindesk, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.