Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Bison Bank fue autorizado ayer para ofrecer servicios de criptocustodio y comercio en Portugal.

***

Bison Bank, una institución financiera con sede en Portugal, recibió una licencia del Banco de Portugal, el banco central del país, para operar como un proveedor de servicios de activos virtuales (VASP), anunció ayer el propio banco central.

De este modo, Bison Bank creará una división comercial especial, Bison Digital Assets, para operar como un intercambio de activos virtual.

La división Bison Digital Assets es la primera entidad en Portugal propiedad de un banco autorizada por el Banco de Portugal para ofrecer servicios de custodia y comercio de criptomonedas.  Se convierte así en el primer banco tradicional en convertirse también en banco de criptomonedas en el país con “luz verde” del regulador.

La sucursal portuguesa de Bison Bank, un banco propiedad de un grupo cuyo capital privado chino proviene de Hong Kong, podrá ofrecer los mismos servicios que un banco tradicional, pero adaptados al mundo de las criptomonedas, a partir ayer 14 de abril. Su nueva actividad estará abierta a clientes minoristas e institucionales, pero con foco en clientes de alto patrimonio.

Servicio cripto de Bison Bank

Entre los servicios que puede brindar está el intercambio de criptomonedas por monedas fiduciarias, la transacción de criptomonedas entre sí, como bitcoin por ether por ejemplo, el almacenamiento y depósito de estas monedas digitales en una cuenta bancaria e incluso la transacción de criptomonedas entre varias cuentas. .

Bison Bank brinda servicios de administración de patrimonio, depositario y banca de inversión a clientes individuales e institucionales, según su sitio web.

Otras licencias

En marzo, el Banco do Portugal otorgó la primera licencia VASP completa de todas las categorías a Utrust, una empresa de criptopagos en cadena con sede en Portugal.

En junio de 2021, autorizó dos intercambios de criptomonedas, Criptoloja y Mind The Coin, para operar como VASP. Vale señalar que seis meses después Criptoloja fue adquirido por el exchange brasileño Mercado Bitcoin.

El banco central también otorgó una licencia de criptointercambio a Luso Digital Assets.

Entonces, con esta incorporación, la lista de entidades que pueden realizar actividades relacionadas con activos virtuales en Portugal aumenta a cinco, y de estas, solo Bison Bank cumplie la función de un banco de inversión tradicional y también abrió puertas a la actividad relacionada con las criptomonedas.

Según los medios, la solicitud de aprobación de Bison Bank se hizo hace seis meses hábiles, pero fue ayer que el Banco de Portugal la aprobó.

Vale señalar que Portugal es un país criptoamigable. De hecho, muchos inversores y emprendedores cripto se están mudando allí, incluso algunos refugiados provenientes de Ucrania y que tienen relación con el mundo de las criptomonedas.

Fuentes: CNN Portugal, Coindesk, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.