Por Hannah Pérez  

El Secretario Económico del Tesoro de Reino Unido adelantó los planes del gobierno para tener una regulación sobre monedas estables lista dentro de los próximos seis meses.

***

  • Reino Unido trabaja para tener lista su regulación de stablecoins dentro de los próximos 6 meses
  • El Secretario Económico del Tesoro de Reino Unido adelantó los planes de contar con una legislación este 2024
  • La nación europea ha estado haciendo esfuerzos y ahora buscaría avanzar en la regulación en año electoral

 

El gobierno de Reino Unido está presionando fuertemente para introducir nuevas regulaciones para las criptomonedas este año, según un artículo reciente de Bloomberg que citó las declaraciones de un funcionario del país.

Bim Afolami, el Secretario Económico del Tesoro de Reino Unido, aseguró que el gobierno estaba “presionando muy duro” para aprobar una legislación sobre las monedas estables y los servicios de staking de criptomonedas en los próximos seis meses. Los comentarios se produjeron en el marco de un evento de Coinbase celebrado en Londres el lunes, según el informe.

Tenemos muy claro que queremos hacer estas cosas lo antes posible. Y creo que en los próximos seis meses, esas cosas serán factibles”, dijo Afolami hablando sobre la legislación de monedas digitales. Los medios The Block y CoinDesk recogieron el informe.

Las intenciones sugieren que el país está avanzando para introducir la regulación de las criptomonedas en el año electoral. Si bien el Reino Unido aún no ha fijado una fecha para sus próximas elecciones generales, está legalmente obligado a celebrarlas en enero de 2025.

Los comentarios del funcionario están en línea con los esfuerzos de regulación para el sector de activos digitales del país europeo. En agosto pasado, el Tesoro publicó una respuesta a la consulta, actualizando las propuestas para un régimen regulatorio para las monedas estables sistémicas y acordando la supervisión conjunta entre el Banco de Inglaterra  y la Autoridad de Conducta Financiera.

Más recientemente, en octubre de 2023, el gobierno británico publicó sus consideraciones finales para la regulación aplicable a la nueva clase de activos, describiendo su intención de someter al sector al ámbito de las regulaciones financieras tradicionales, que incluyen exigir a las empresas asegurarse la autorización de la FCA para realizar actividades relacionadas con criptomonedas. 

Tras este anuncio, varias empresas de la industria, incluidas Revolut Bitfinex, suspendieron sus servicios con criptos en el Reino Unido. En un intento por seguir cumpliendo con las reglas de la FCA, Coinbase comenzó a exigir a sus usuarios del Reino Unido que enviaran formularios de reconocimiento de riesgos a partir del mes pasado.

El secretario no supo establecer un cronograma específico para una regulación de criptomonedas más amplia, más allá de las stablecoins y el staking. En particular, Afolami dijo que no lo sabía y que no se comprometería con eso debido a la cantidad de áreas en los que se encuentra trabajando en este momento.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.