Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La medida entrará en vigencia a partir del 3 de enero de 2024, lo que dejará a los clientes institucionales del Reino Unido sin la posibilidad de comprar criptomonedas vía Revolut Business.

***

  • Revolut suspenderá operaciones de Revolut Business en el Reino Unido
  • Ese producto está dirigido para clientes institucionales
  • Clientes minoristas no verán cambios en operaciones comerciales
  • La medida viene a lugar tras las nuevas reglas implementadas por la FCA en octubre de este año
  • Varios productos y servicios cripto han planteado ajustes a razón de dichas normativas

Revolut, el banco digital que ofrece productos y servicios con criptomonedas a nivel internacional, informó que suspenderá algunas de sus operaciones con monedas digitales en el Reino Unido, esto a razón de ciertas normativas establecidas por los reguladores locales.

Revolut suspenderá algunos servicios en el Reino Unido

Así lo informaron reportes publicado por medios locales, los cuales indican que la decisión de Revolut vino a lugar tras una serie de cambios implementados por la Autoridad de Conducta Financiera (FCA) del Reino Unido, las cuales entran en conflicto con alguno de los productos y servicios basados en criptomonedas disponibles para los clientes del país, principalmente los institucionales.

El principal cambio aplicará para Revolut Business, un servicio especialmente pensado para clientes institucionales, el cual dejará de prestar servicio para los residentes ingleses a partir del próximo 3 de enero de 2024. La medida solo aplica para este tipo de usuarios, los cuales podrán mantener y vender sus criptomonedas, pero ya no podrán comprar activos.

En cuanto a los servicios minoristas, estos se mantendrán operativos con total normalidad, por lo que las operaciones de compra/venta de criptomonedas se mantienen tal y como venían funcionando.

Como tal, Revolut se registró ante ante la FCA en septiembre de 2022 para poder ofrecer sus servicios a residentes en el Reino Unido, y desde entonces ha estado trabajando de cerca con el regulador para poder ajustar sus operaciones en conformidad con las leyes vigentes, en especial a la luz de los constantes cambios.

Reino Unido y las regulaciones

La suspensión de los servicios de Revolut Business viene a lugar en medio de un momento complejo para las empresas cripto que operan en Reino Unido, las cuales afrontan problemas para ajustarse a las nuevas regulaciones que entraron en vigencia a partir de octubre de este año.

Entre las nuevas reglas figuran la realización de cambios operativos que suponen inconvenientes para los usuarios finales, como por ejemplo la implementación de un “período de reflexión de 24 horas” para los clientes que deseen comprar criptomonedas, cosa que resulta catastrófica para quienes hacen trading.

En consecuencia, muchas empresas del sector cripto han optado por cerrar sus servicios en el país. Destacan servicios como Bybit y PayPal, los cuales retiraron ciertos productos en el mercado local.

En cuanto a Revolut, el nuevo anuncio viene a lugar cuatro meses después que la empresa informase la suspensión total de operaciones comerciales en EE. UU., esto debido a las dificultades regulatorias que plantea el país.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.