Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Al respecto, Allaire comentó que las actividades con las stablecoin van más de la mano con el sector bancario, por lo que Junta de la Reserva Federal de EE. UU. o la Oficina del Contralor de la Moneda serían más apropiados para esta labor.

***

  • Allaire no cree que la SEC deba regular a las stablecoin
  • Considera que el asunto concierne más a reguladores bancarios
  • Críticos aseguran que la SEC actúa de forma arbitraria en el espacio cripto

El fundador y CEO de Circle, Jeremy Allaire, señaló que a su modo de ver la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de EE.UU. no debería ser el regulador indicado para hacer seguimiento a las stablecoins.

La SEC no es el regulador indicado para las stablecoin

Los señalamientos de Allaire vinieron a lugar durante una entrevista para la agencia de noticias Bloomberg, donde el directivo de Circle considera que la SEC no es la agencia adecuada para hacer vigilancia a las stablecoins en EE.UU.. Tras señalar que la actividad que estas posibilitan van más de la mano con las autoridades bancarias, propuso que esto debería ser materia de la Junta de la Reserva Federal de EE. UU. o la Oficina del Contralor de la Moneda (OCC).

Al respecto, Allaire comentó:

Hay muchos sabores, como nos gusta decir, no todas las stablecoin son iguales. Pero, claramente, desde una perspectiva política, la visión uniforme en todo el mundo es que este es un sistema de pago, un espacio regulador prudencial

Tengamos presente que Circle es la empresa emisora de la stablecoin USD Coin (USDC), moneda con fuerte énfasis regulatorio que se ajusta a las normativas establecidas en EE.UU. y otras jurisdicciones.

La SEC se extralimita en sus funciones

Los comentarios de Allaire se producen en un momento especialmente sensible para las stablecoin en EE.UU., ya que la SEC indicó que la empresa emisora de estos activos, Paxos, incurrió en la comercialización de valores no registrados señalando a la moneda Binance USD (BUSD).

A pesar de que el equipo de Paxos indicó que está en conversaciones constructivas con la SEC para clarificar lo ocurrido, los acontecimientos son percibidos por mucho como el fin para BUSD, ya que la empresa responsable de la stablecoin ha cerrado relaciones con Binance, y ambas entidades están procediendo a retirar soporte paulatinamente a la criptomoneda en cuestión.

En cuanto a la SEC, las acciones que ha estado llevando a cabo el regulador en tiempos recientes han sido calificadas por críticos y analistas como arbitrarias, dado que el regulador no dispone de marcos legales para abordar apropiadamente a las criptomonedas, esto tomando en cuenta que la Ley de Valores actualmente vigente data de la década de 1930.

Tengamos presente que el regulador acaba de establecer un precedente importante tras un acuerdo con el equipo de Kraken, ya que además de imponer una multa por USD $30 millones, calificó los programas de staking con criptomonedas como valores no registrados.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.