Por Hannah Pérez  

El gigante exchange de criptomonedas anunció en Twitter sobre la quema de BUSD. Se produce justo en medio de las acciones estrictas de los reguladores en EE. UU.

***

  • Binance anuncia la quema de USD $2 mil millones de BUSD en BNB Chain
  • Como parte del proceso, se liberará la misma cantidad de ese activo en la red Ethereum que se utilizó como colateral
  • La medida se produce en medio de la presión de los reguladores estadounidenses
  • El NYDFS ordenó la semana pasada a Paxos suspender la emisión de BUSD

El mayor intercambio de criptomonedas, Binance, se está preparando para destruir una cantidad significativa de Binance USD (BUSD), su moneda estable que actualmente se enfrenta a la presión de los reguladores estadounidenses.

En un tweet publicado el 22 de febrero, Binance anunció que quemará el equivalente a USD $2 mil millones en BUSD que se encuentran inactivos en la cadena de bloques BNB Chain. Como parte del proceso, se liberará la misma cantidad de ese activo en la red Ethereum que se utilizó como colateral, agregó la compañía sin brindar más detalles.

Cabe destacar que el término “quema” hace referencia a un proceso para destruir o eliminar permanentemente un token sacándolo de circulación; lo que reduce su suministro y oferta circulante.

Lanzada en 2019 por Binance y la empresa Paxos Trust, BUSD es una stablecoin respaldada y vinculada 1:1 al dólar estadounidense que recientemente se ha enfrentado al escrutinio de los reguladores en EE. UU. La semana pasada, Paxos anunció que dejaría de emitir dicha moneda en respuesta a las órdenes emitidas por el Departamento de Servicios Financieros de Nueva York (NYDFS).

La Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de EE. UU. habría alertado previamente a la empresa sobre la presunta violación de la ley de valores mediante la emisión de BUSD y estaría buscando presentar acciones legales en contra de Paxos, según informes. La compañía aseguró esta semana que se encuentra en conversaciones “constructivas con los reguladores financieros para solventar el asunto.

Como resultado de las acciones recientes, la capitalización de mercado de BUSD se ha estado reduciendo a un ritmo acelerado, pasando de USD $16 mil millones a menos de USD $13 mil millones en cuestión de unos pocos días, según datos de CoinMarketCap.

Binance, mientras tanto, ha asegurado que continuará respaldando la stablecoin, aunque tiene intenciones de buscar otras alternativas a medida que el suministro de BUSD se reduce aún más con el tiempo. El CEO, Changpeng Zhao (CZ), negó hace unos días que la plataforma fuese a dejar de soportar BUSD u otras monedas estables debido a la presión regulatoria.

A pesar del escrutinio, BUSD continúa manteniéndose como la tercera mayor stablecoin por capitalización de mercado, justo por detrás de USDT y USDC, respectivamente.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.