Por Angel Di Matteo   @shadowargel

El CEO de Paxos indicó que conversan en buenos términos con la SEC para resolver lo ocurrido con el token BUSD, aunque reiteró que podrían llevar el caso a instancias legales si el regulador califica a la criptomoneda como un valor no registrado.

***

  • Paxos está en conversaciones constructivas con la SEC
  • Siguen firmes en que el token BUSD no es un valor
  • Parece que Paxos y Binance no sostendrán relaciones comerciales
  • Paxos continúa adelantando otros procesos con reguladores estadounidenses e internacionales

La compañía emisora de stablecoins con sede en EE.UU., Paxos, informó que mantienen una conversación constructiva con la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de EE.UU., esto después que el regulador les notificase que el token Binance USD (BUSD) califica como un valor no registrado.

Sobre las conversaciones con la SEC

De acuerdo con un reporte publicado por la agencia de noticias Reuters, fue el CEO de Paxos, Charles Cascarilla, quien informó a los trabajadores a través de un correo interno que la compañía estaba dialogando con la SEC tras lo ocurrido.

En el correo electrónico se lee:

Estamos comprometidos en discusiones constructivas con la SEC y esperamos continuar ese diálogo en privado.

Reiteró que en relación al token BUSD, Paxos continúa en la firme creencia de que este no figura como un valor, y que están tratando de debatirlo con la SEC para convencer al organismo. Sin embargo, ratificó que están dispuestos a llevar el proceso ante instancias legales si el regulador insiste en calificar a la stablecoin como tal, y planea lanzar acciones en su contra bajo esa premisa.

Ya no mantendrán relaciones con Binance

Si bien no hay muchos detalles sobre el estado actual de las conversaciones, Cascarilla hizo una importante revelación a su equipo de trabajo con respecto a Binance, entidad con la cual ya no sostendrían relaciones comerciales:

El mercado ha evolucionado y la relación con Binance ya no se alinea con nuestras prioridades estratégicas actuales. Anunciamos el lunes que terminaremos la relación con Binance.

Sobre esto último, el CEO de Paxos aclaró que la decisión no estaría motivada por los conflictos con el Departamento de Servicios Financieros de Nueva York (NYDFS), ni con los señalamientos realizados por la SEC con respecto al token BUSD.

Paxos vs los reguladores

Las nuevas declaraciones de Cascarilla vienen a lugar una semana después de que la SEC y el NYDFS abriesen investigaciones contra la empresa emisora de stablecoins, todo a razón de la moneda vinculada a Binance.

La SEC emitió un Aviso de Wells contra Paxos para notificar que BUSD figura como un valor no registrado. En cuanto al NYDFS, aunque no hubo muchos detalles sobre el proceso, la entidad solicitó a la empresa dejar de emitir dicha stablecoin.

Las acciones de los reguladores se presentaron en el marco de un acuerdo al que lograron llegar la SEC y el exchange estadounidense Kraken, el cual derivó en una multa por USD $30 millones contra la empresa, así como el compromiso de dejar de ofrecer programas de staking con criptomonedas a residentes del país.

Pese a la tensión que pueda haber con la SEC, Cascarilla reiteró que Paxos continúa en conversaciones con la agencia y otros reguladores tanto locales como internacionales para lograr otros objetivos:

Estamos trabajando con la SEC para la publicación de nuestra solicitud de Agencia de Compensación. Estamos trabajando con la OCC para trasladar nuestra aprobación condicional a un Fideicomiso Nacional operacionalizado y lanzado. También estamos trabajando para expandir nuestros productos de Singapur en consulta con el MAS luego de nuestra aprobación como Proveedor de Servicios de Pago el año pasado. Continuamos buscando cada uno de estos además de cualquier otra oportunidad de colaboración productiva con los reguladores.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.