Por Angel Di Matteo   @shadowargel

A pesar de que Paxos se comprometió con el NYDFS a dejar de emitir tokens BUSD a partir del próximo 21 de febrero, informes sugieren que la compañía ya venía tomando medidas para destruir los tokens desde que iniciaron los problemas.

***

  • Paxos destruyó unos USD $700 millones en tokens BUSD
  • La compañía comenzó a destruir los tokens desde el pasado lunes
  • El NYDFS solicitó a Paxos dejar de emitir BUSD
  • La SEC calificó al token como un valor no registrado

En medio de los inconvenientes legales que actualmente afronta Paxos en EE.UU., informes recientemente publicados revelan que la compañía ha quemado al menos unos USD $700 millones en tokens Binance USD (BUSD) en lo que va de esta semana.

Paxos quema fondos BUSD

La información en cuestión la publicó la firma de análisis Blockchain Nansen, recopilados posteriormente por CoinDesk, quienes hicieron seguimiento a los datos públicos en la red. Destacan que desde el pasado lunes en la mañana, una de las direcciones cripto asociadas a la tesorería de Paxos transfirió alrededor de USD $703 millones en tokens BUSD a una billetera de quema, donde los activos serán oficialmente destruidos y saldrán de circulación.

Los datos en la red muestran que la primera transacción de BUSD fue por valor de USD $144,5 millones, la cual estuvo seguida de otras ocho transacciones donde se envió los USD $559 millones restantes. Si bien el equipo de Paxos indicó que detendrían la emisión de dicha stablecoin a partir del próximo 21 de febrero, los registros apuntan a que ya venían tomando medidas a razón de los procesos legales en contra anunciados esta semana.

Difícil panorama para Paxos

Tengamos presente que las medidas tomadas por el equipo de Paxos vienen a lugar a razón de la investigación en curso que lleva el Departamento de Servicios Financieros de Nueva York (NYDFS), la cual se anunció esta semana y de la que se desconocen muchos detalles por ser un proceso activo.

Sin embargo, el equipo de Paxos reveló el día de ayer que recibieron una notificación por parte de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de EE.UU. en relación al token BUSD, al cual calificaron como un valor no registrado. La compañía ratificó que el regulador tiene una concepción errada sobre el activo, ya que este cumple con todos los lineamientos legales vigentes y está debidamente respaldado en una proporción 1-1 con reservas en dólares.

La situación con el token BUSD ya ha hecho sentir su peso en el mercado. Reportes publicados esta mañana indicaban que Binance registro una caída en la oferta de dicha stablecoin, reflejando un alto volumen de intercambio por otros tokens, esto de la mano con la salida de al menos unos USD $916 millones en las últimas horas. También resultó afectado el token nativo del exchange, BNB, cuyo precio cayó bajo la barrera de los USD $300 en medio de la gran cantidad de operaciones.

En cuanto al flujo de operaciones a través de Binance, el CEO del exchange, Changpeng Zhao, indicó que esto refleja apenas una pequeña porción de los activos que maneja la plataforma, y también agregó que la capitalización de mercado de BUSD simplemente irá disminuyendo conforme pasen los días.

Volviendo con el equipo de Paxos, estos indicaron que las acciones por parte de los reguladores solo apuntan en contra del token BUSD, por lo que ningún otro de los activos emitidos por ellos se ha visto afectado.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.