Por Hannah Pérez  

Las autoridades de Corea del Sur evalúan nuevas pautas más estrictas para el listado comercial de criptomonedas en los intercambios locales. Se informa que la nueva normativa podría publicarse a finales de abril. 

***

  • Reguladores de Corea del Sur evalúan requisitos más estrictos para el listado de tokens en exchanges
  • Podrían impedir el listado de criptomonedas o solicitar que se eliminen si no cumplen ciertas requisitos
  • Corea del Sur ha estado adoptando reglas más severas para el sector cripto

 

Los reguladores de Corea del Sur se estarían preparando para imponer reglas más estrictas a los intercambios de criptomonedas en relación con listado de tokens disponibles al público para cotización.

De acuerdo con un informe de la agencia de noticias News1, que fue recogido por The Block, la Comisión de Servicios Financieros de Corea del Sur se está preparando para publicar nuevas pautas que podrían poner más trabas a las plataformas interesadas en añadir soporte comercial a nuevas criptomonedas. También podrían suponer que deban eliminar tokens previamente listados.

Las nuevas pautas podrían impedir que los tokens emitidos por proyectos que han sufrido ataques de piratería y que aún no han resuelto los problemas de seguridad se incluyan en los intercambios locales.

Las autoridades financieras del país también podrían ordenarle a los proyectos de criptomonedas extranjeros que desarrollen y pongan a disposición documentos técnicos específicos en función de que sus tokens puedan cotizar en intercambios locales.

Si bien la nueva normativa podría exigir que los intercambios eliminen criptomonedas de su listado comercial cuando no se cumplen ciertas condiciones, es posible que los tokens que ya figuran en un intercambio autorizado durante más de dos años no necesiten cumplir con estos nuevos criterios, según la cobertura.

En cualquier caso, los intercambios podrían tener que suspender el comercio de las criptomonedas en caso de que sus emisores no divulguen adecuadamente la información requerida por el regulador, o si la información es errónea. Por ejemplo, si el número de circulación del token no coincide con la cantidad divulgada a las autoridades locales.

Regulaciones más severas en Corea del Sur 

Corea del Sur, que alberga uno de los mercados de criptomonedas más activos del mundo, ha estado evaluando y adoptando nuevas reglas más estrictas para el sector de activos digitales.

A mediados de 2023, los legisladores surcoreanos aprobaron un proyecto de ley para la protección de los consumidores del mercado de criptomonedas. Compuesto por una serie de normas, la legislación cubren la manipulación del mercado, el comercio ilegal y otras infracciones con activos digitales que pueden dar lugar a sanciones penales o multas, según la gravedad del delito.

Esa normativa, que entrará en vigor a mediados de este 2024, introduce sanciones más severas para los actores que cometan crímenes relacionados con criptomonedas, incluida la posibilidad de sentencia de cárcel de por vida.

Las nuevas reglas del país también exigen que las compañías nacionales que emitan o mantengan criptomonedas proporcionen divulgaciones detalladas sobre sus activos, exigencia que se extiende también para los funcionarios surcoreanos que mantengan fondos en monedas digitales, información que podrá conocerse públicamente.

Se informa que las autoridades locales también estarían evaluando una prohibición del uso de tarjetas de crédito para la compra de criptomonedas, al tiempo que analizan si aprobar la cotización de fondos cotizados en bolsa (ETF) de Bitcoin en el mercado local.

El gobierno de Corea del Sur planea publicar las nuevas directrices relacionadas con el listado de tokens en los exchanges a finales de este mes y está recopilando opiniones de las empresas locales, según el informe de este viernes.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.