Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Según indica la FSC, hay la preocupación de que las compras de criptomonedas con tarjetas de crédito faciliten “la salida ilegal de fondos nacionales al extranjero”, razón por la que desean ampliar el alcance de la ley asociada.

***

  • FSC propone prohibir uso de tarjetas de crédito para comprar criptomonedas en Corea del Sur
  • Desea evitar que se use esta modalidad para la fuga de capitales
  • Para ello, desean ampliar el alcance de una ley ya vigente
  • Dicha propuesta estará en período de consulta hasta el próximo 13 de febrero

Una nueva propuesta regulatoria por parte de las autoridades de Corea del Sur propone prohibir el uso de tarjetas de crédito para la compra de criptomonedas, esto a razón de los riesgos que supone en cuanto a la fuga de capitales para la nación.

Reservas con el uso de tarjetas de crédito para comprar criptomonedas

Así lo propuso la Comisión de Servicios Financieros (FSC) del país asiático en un comunicado publicado en su página web, en el cual manifestó su preocupación de que el uso de las tarjetas de crédito para comprar criptomonedas aplique como “la salida ilegal de fondos nacionales al extranjero”.

La medida hace parte de un plan que involucra prohibiciones para el uso de tarjetas de crédito, el cual busca ampliarse e incluir otras actividades donde también se usan este tipo de productos bancarios para la adquisición de bienes y servicios. Se busca que la medida también aplique para exchanges cripto locales e internacionales, en especial por las dificultades operativas que involucra el uso de criptomonedas para los controles financieros.

Pero en cuanto a los exchages cripto, esta no es la primera medida de la FSC que involucra a estas instituciones. De acuerdo con un reporte publicado por el medio CoinDesk, el regulador está trabajando en ciertas normativas para regular aún más las operaciones de estas entidades, exigiendo que estas manejen el 80% de los fondos de los clientes en bóvedas de almacenamiento en frío para evitar riesgos de ciberseguridad.

Volviendo con la propuesta antes mencionada, de momento la misma queda abierta para consulta pública, por lo que los interesados podrán hacer comentarios sobre esta iniciativa hasta el próximo 13 de febrero.

Corea del Sur y las leyes cripto

Esta nueva iniciativa también se inserta en los cambios y consideraciones que han venido implementando el gobierno local para regular el uso y comercio de criptomonedas.

Recientemente entró en vigencia una nueva ley con la que el gobierno hará pública información sobre las tenencias de criptomonedas y otros activos por parte de funcionarios públicos.

Por parte de las empresas, la FSC informó en un comunicado que, a partir de 2024, las compañías nacionales que emitan o mantengan criptomonedas deberán proporcionar divulgaciones detalladas sobre sus activos como parte de las nuevas reglas contables.

Estas reglas requerirán que las empresas divulguen qué cantidad de tokens tienen en su poder, los modelos comerciales, las características y las políticas contables relacionadas a la venta de dichos activos, así como las ganancias, el volumen, el valor de mercado de esas criptomonedas y su clasificación.

Posteriormente, la ciudad de Cheongju, capital de la provincia de Chungcheong del Norte, manifestó intenciones de comenzar a confiscar criptomonedas a quienes hayan eludido el pago de impuestos.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.