Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

La claridad regulatoria en la industria cripto se necesita ahora más que nunca que entraron empresas como Tesla y Mastercard, dijo Peirce, mejor conocida como “Crypto Mom”.

***

A medida que las instituciones ingresan al espacio de las criptomonedas, la necesidad de reglas claras con respecto a los activos digitales es fundamental, dijo el fin de semana a Reuters la comisionada de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos, Hester Peirce, mejor conocida como “Crypto Mom” por la comunidad dada su defensa del ecosistema cripto en la SEC.

Hester Peirce, comisionada republicana, también dijo a Reuters que era demasiado pronto para sacar conclusiones políticas de un “Rally de Reddit” en relación a la subida de las acciones de GameStop Corp y otras empresas, dirigida por la comunidad Reddit, pero que era “maravilloso” que una nueva generación de inversores pudo participar en el mercado.

Peirce ha abogado durante mucho tiempo para que los reguladores creen reglas claras que permitan que los criptoactivos prosperen sin temor a infringir la ley.

“No es solo que se hizo un llamado a la claridad durante algún tiempo y que una nueva administración brinda la oportunidad de tener una nueva mirada, sino que también es un momento en el que parece que otros en el mercado también apoyan una nueva mirada”, dijo.

Urgencia de acciones

Peirce fundamentalmente discutió las implicaciones de la adopción institucional de criptografía con Reuters el fin de semana, luego de la serie de los eventos relacionados con el ecosistema cripto de los últimos días. Después de que la compañía Tesla de Elon Musk informara que aceptará pagos en Bitcoin (BTC) y que adquirió la moneda, más empresas, incluido el banco más antiguo de Estados Unidos, BNY Mellon, y el gigante de pagos Mastercard, anunciaron planes para introducir también servicios cripto.  Ante estos hechos dijo Peirce:

“Eso se suma a la urgencia de que tomemos algún tipo de acción en esta área para brindar más claridad”.

Asimismo, el mercado se hundió en una crisis el mes pasado cuando los usuarios de Reddit que comerciaban en plataformas minoristas de bajo costo se unieron para impulsar los precios de GameStop y otras acciones, exprimiendo los fondos de cobertura que habían invertido en contra de esas acciones.

La volatilidad resultante provocó llamadas de margen por parte de las cámaras de “compensación” que garantizan las operaciones, lo que llevó a varias plataformas minoristas a suspender la compra de los valores afectados, entre las más conocidas Robinhood.

Al congreso

Reuters cuenta que el incidente de GameStop provocó indignación entre los legisladores. Vlad Tenev, director ejecutivo de la aplicación comercial Robinhood, Ken Griffin, director ejecutivo del fondo de cobertura Citadel LLC y otros involucrados en la historia de GameStop testificarán ante el Congreso de Estados Unidos este jueves 18 de febrero.

Peirce también intervino respecto a lo ocurrido con GameStop.  Afirmó que todavía es demasiado pronto para que los reguladores saquen conclusiones que definan políticas a partir de la bomba de acciones que impulsaron los memes, aunque, también dijo que apoya a la nueva generación de comerciantes que participan en el mercado.

La SEC está examinando distintas cuestiones relacionadas con lo ocurrido, incluida la volatilidad del mercado, el papel de los corredores minoristas y cómo funcionó el mercado posterior a la negociación, dijo Peirce.

“Ver a nuevos inversores participar en los mercados es algo bueno y, por supuesto, queremos que estén educados y sean escépticos”, dijo. Agregó que una amplia gama de participantes del mercado ayudaría a mejorar la formación de precios.

Si quiere conocer más quién es Crypto Mom, lea aquí su historia.

También puede leer algunas de sus intervenciones anteriores:

Fuentes: Reuters y Cointelegraph

Traducción y versión de DiarioBitcoin

Imagen de Wikimedia

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.