Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Suecia trabaja en reglas para el mercado cripto, dado que cree que ya Bitcoin es demasiado grande. 

***
El Banco Central de Suecia ya está trabajando en la regulación de los exchanges cripto, ya que el gobernador del mismo, Stefan Ingves, cree que Bitcoin es demasiado grande para escapar de las regulaciones globales.

Durante un discurso reciente citado por Bloomberg, el gobernador del Riksbank, Stefan Ingves, habló sobre los temores por la reciente popularidad de Bitcoin, tal como han hecho otros banqueros centrales. Aunque, tal como dice CryptoPotato, la mayoría de sus colegas están abiertamente en contra de la criptomoneda principal e incluso advierten a los inversores sobre la posibilidad de perder todo su dinero, la posición de Ingves fue diferente.

Este alto funcionario se refirió a las regulaciones de las criptomonedas y predijo que la legislación cripto está por llegar.

“Cuando algo se vuelve lo suficientemente grande, entran en juego cosas como los intereses de los consumidores y el lavado de dinero. Por lo tanto, hay una buena razón para creer que se producirá una regulación”.

Sin embargo, esta regulación aún no está clara en casi ninguna parte. Por ejemplo, EE UU no lo ha hecho y tampoco Europa las tiene tan claras. Pero, como cuenta CryptoPotato, la ministra de mercados financieros de Suecia, Asa Lindahagen, señaló que el gobierno ya está “en el proceso de endurecer los estándares para las plataformas de intercambio de criptografía”. Se refirió a la iniciativa como un “trabajo en progreso a nivel internacional”.

E-krona viento en popa

Vale recordar que hace unos días el Banco Central de Suecia informó que iba a probar su moneda digital, el e-krona, con un banco comercial. Esto lo llevaría a ser el tercer país con adelantos notables en su CBDC, después de Bahamas que ya tiene operativo su sand dollar y de China que tiene en pruebas su yuan digital desde el año pasado.

Fuentes: Bloomberg, CryptoPotato y archivo

Traducción y versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.