Por Hannah Pérez  

El registro es parte de una investigación que lleva a cabo el regulador australiano con relación al ahora desaparecido negocio de derivados de Binance. 

***

  • Los agentes de la Comisión Australiana de Valores registraron las oficinas de Binance Australia
  • La búsqueda es parte de una investigación del regulador sobre el negocio de derivados de Binance 
  • Binance Australia perdió hace meses su licencia de derivados en el país

Binance Australia, el brazo australiano del mayor intercambio de criptomonedas, habría recibido una visita de las autoridades locales.

Los agentes de la Comisión Australiana de Valores e Inversiones (ASIC), el principal regulador financiero del país, registraron las oficinas de Binance Australia como parte de una investigación en curso sobre el intercambio, según reportó este miércoles Bloomberg.

De acuerdo con el informe, que cita a personas familiarizadas con el asunto, los reguladores organizaron una búsqueda en las instalaciones de la compañía el martes como parte de una revisión de las operaciones —ahora inexistentes— del servicio de derivados de Binance. 

Un funcionario de ASIC le dijo a CoinDesk que su investigación está “en curso, pero que “no puede confirmar ni negar ningún detalle operativo, como posibles búsquedas“. Mientras, un portavoz de Binance no confirmó ni negó a los medios de noticias sobre el registro en las oficinas o si la compañía estaba al tanto de la investigación.

Estamos cooperando con las autoridades locales y Binance se enfoca en cumplir con los estándares regulatorios locales para servir a nuestros usuarios en Australia de una manera totalmente compatible“, aseguró en cambio el vocero de Binance Australia

Binance es investigado en Australia y otros países

La noticia se produce tan solo unas semanas después de que el exchange de criptomonedas más grande del mundo perdiera su licencia de derivados en Australia y anunciara el cierre de operaciones relacionadas en el país.

ASIC canceló la licencia de derivados de Binance Australia en abril en respuesta a una solicitud de la empresa luego de que el regulador abriera una investigación sobre la clasificación de la empresa de los clientes como inversores mayoristas o minoristas.

Los reguladores locales iniciaron las averiguaciones después de que el exchange suspendiera las cuentas de algunos clientes citando un error en la clasificación como clientes mayoristas. Cabe señalar que la regulación australiana exige más protecciones para clientes minoristas que para los mayoristas, a quienes considera más experimentados.

La empresa indicó que cerraría su intercambio local de derivados pero mantendría su plataforma de negociación al contado. Sin embargo,  Binance ha tenido inconvenientes para seguir operando con normalidad en Australia en medio del escrutinio de los reguladores.

Los desarrollos más recientes en Australia son parte de la presión regulatoria más amplia que enfrenta Binance a nivel mundial. La oficina local del intercambio en París fue allanada por los fiscales franceses en junio por sospechas de “lavado de dinero agravado“.

Binance y su brazo estadounidense, así como el CEO de la compañía global, Changpeng Zhao, son objeto de una demanda de los reguladores de EE. UU. que alega que el intercambio operó ilegalmente y ofreció valores no registrados en el país. Las autoridades de Canadá, Singapur, Brasil y Reino Unido también han abierto por separado investigaciones al exchange.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.