Por Hannah Pérez  

El intercambio anunció en Twitter sobre la medida y prometió compensar las pérdidas de los usuarios afectados. La regulación australiana limita el comercio de derivados entre inversores minoristas. 

***

  • Binance Australia cerró las cuentas de derivados de algunos usuarios debido a las regulaciones locales 
  • Explicó que había etiquetado por error a los clientes minoristas como inversores mayoristas
  • El intercambio se comprometió a compensar a los afectados
  • Bitcoin se mostró volátil en medio de las noticias

El gigante intercambio de criptomonedas Binance ha cerrado algunas de las cuentas comerciales de derivados de usuarios minoristas en Australia después de haberlos confundido con clientes mayoristas.

Binance anunció sobre la medida este viernes a través de su cuenta Twitter, explicando que la regulación australiana solo permite a los inversores mayoristas comerciar con futuros y productos derivados financieros y de criptomonedas desde su plataforma.

Nuestro equipo identificó una pequeña cantidad de usuarios australianos que fueron clasificados incorrectamente como “Inversores mayoristas” en Binance. De acuerdo con la regulación australiana, estábamos obligados a informar a estos usuarios y cerrar cualquiera de sus propias posiciones de derivados con efecto inmediato.

Un portavoz de Binance que habló con The Block señaló que la compañía había descubierto la discrepancia durante una revisión de su proceso de incorporación. Desde entonces, las posiciones de las cuentas etiquetadas incorrectamente han sido liquidadas. Los propietarios de estas cuentas tampoco podrán acceder más al mercado de derivados en Binance, señala el informe.

El intercambio añadió en redes sociales que ya ha informado a todos los usuarios afectados, y que se encuentra trabajando en un plan para compensar “por completo por las pérdidas“. No se brindaron detalles sobre la cantidad de cuentas afectadas, ni el tamaño de las posiciones liquidadas.

El error de clasificación de los clientes por parte de Binance, que provocó que varias posiciones de derivados de criptomonedas se cerraran de forma repentina y sin contemplaciones, parece haber tenido repercusiones negativas en el mercado más amplio de monedas digitales.

La noticia coincidió con una ligera disminución en el precio de Bitcoin, que cayó temporalmente a un mínimo de USD $23.724, según datos de CoinMarketCap. Sin embargo, para el momento de edición, la principal criptomoneda ya ha recuperado el nivel de USD $24.000, aunque aún parece prevalecer cierta volatilidad en el mercado.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen editada de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.