Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Peter Kerstens, de la Comisión Europea, dijo a los asistentes a la Semana Blockchain de Corea de Seúl que MiCA requerirá que las monedas estables estén totalmente garantizadas.

***

  • Un funcionario de la Unión Europea dice que MiCA evitará “esquemas” como Terra
  • Dijo que esta ley hará que los proyectos de stablecoins sean más transparentes
  • Eso lo dijo en la conferencia Korea Blockchain Week en Seúl

Peters Kerstens, asesor de Innovación Tecnológica, Transformación Digital y Ciberseguridad en el departamento de servicios financieros de la Comisión Europea dijo en conferencia Korea Blockchain Week en Seúl ayer que el colapso de la stablecoin Terra habría sido imposible según los requisitos reglamentarios establecidos en el proyecto de ley Markets in Crypto Assets (MiCA) de la UE.

Kerstens dijo que los requisitos de cumplimiento propuestos en el proyecto de ley garantizarían que los proyectos de stablecoins sean más transparentes y capaces de canjear los activos de los clientes a pedido.

“No queremos que la gente explote el sistema o simplemente quiebre sin ningún recurso, como hemos visto, por ejemplo, recientemente con Terra-LUNA, que simplemente se desvaneció”, dijo Kerstens. Y añadió:

“MiCA evita que tales esquemas lleguen al mercado”.

Brindar claridad

Vale señalar que este marco, que aún no se ha convertido en ley, tiene como objetivo brindar claridad regulatoria a la creciente industria de la criptografía en Europa. La legislación, que los legisladores acordaron el mes pasado después de casi dos años de debate, requiere que los emisores de criptomonedas que buscan hacer negocios en Europa emitan un libro blanco, se registren con las autoridades y, en el caso de las monedas estables, tengan reservas totalmente garantizadas.

Asimismo, en Corea del Sur, el colapso de Terra ha empujado a los reguladores a acelerar los esfuerzos para elaborar su propio conjunto integral de leyes para la criptoindustria de ese país. Los reguladores coreanos han dicho que la próxima Ley Básica de Activos Digitales se inspirará en sus contrapartes legales en los Estados Unidos y Europa, incluida MiCA, “para mejorar la consistencia global” en la regulación criptográfica.

No satisfecha con los alcances de MiCA, la presidenta del Banco Europeo Christine Lagarde agradeció al legislador a cargo del desarrollo de la misma, pero pidió la introducción de “MiCA 2”, al considerar que MiCA (lo llamó Mica 1) tiene una visión “estrecha”.

Fuentes: Coindesk, Korea Blockchain Week, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.