Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

VanEck y ProShares retiraron sus aplicaciones ETF de futuros de Ethereum, lo que podría indicar una próxima aprobación de ETF de futuros de BTC, argumentaron los analistas de Bloomberg.

***

La Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU., SEC, podría finalmente dar luz verde a un ETF de futuros de Bitcoin en los próximos dos meses, pronosticaron analistas de Bloomberg. Los estrategas describieron los retiros recientes de las aplicaciones ETF de futuros de Ethereum como la razón principal detrás de su optimismo.

El tema de si el regulador de EE. UU. aprobará o no un fondo cotizado en bolsa que rastree el desempeño de la criptomoneda principal se ha debatido durante años dentro y fuera de la comunidad.

Mientras que otros países como Canadá y Brasil ya han lanzado este tipo de productos, la SEC se ha mostrado reacia hasta ahora. Y no es que no haya habido muchas solicitudes; todo lo contrario, algunas empresas, como VanEck, han presentado varias. Sin embargo, la Comisión ha rechazado casi todas hasta ahora, recuerda Cryptopotato.

Sin embargo, muchos son optimistas y creen que el analista senior de ETF de Bloomberg, Eric Balchunas, y el analista de ETF de BI, James Seyffart, creen que un fondo cotizado en bolsa de BTC en los EE. UU. podría aprobarse antes de lo que la mayoría de la gente cree.

Así lo dice Balchunas en Twitter:

En la nueva nota hoy de @JSeyff se puede ver cómo los retiros de ETF de Ether aumentan la probabilidad de que se lance un ETF de futuros de Bitcoin a fines de octubre con ProShares como favorito, aunque podría (y posiblemente debería) ser un grupo para evitar la ventaja de ser el primero en moverse.

Los retiros de ETF de Ethereum son clave

En lo que respecta al razonamiento, los dos estrategascreen que los desarrollos recientes en términos de presentaciones de ETF de futuros de Ethereum podrían cambiar las tornas en la Comisión.

VanEck y ProShares presentaron documentos ante la SEC la semana pasada para liberar fondos negociados en bolsa que rastrean la segunda criptomoneda más grande: ETH. Sin embargo, solo dos días después, ambos administradores de activos retiraron sus solicitudes.

Esto, según Balchunas y Seyffart, podría resultar la clave para un ETF de futuros de BTC:

El rápido retiro de VanEck y ProShares de las propuestas de ETH de futuros de Ethereum es una buena señal para un posible ETF de futuros de Bitcoin, dado que la SEC ha permitido que esas presentaciones permanezcan activas. Un lanzamiento podría llegar tan pronto como en octubre, ya que creemos que la SEC debería permitir varios a la vez para evitar otorgar la ventaja de ser el primero en moverse”, dicen.

Luego, en el hilo de Twitter Balchunas añade:

“Creemos que el retiro de Ether muestra que la SEC está en contacto regular con los emisores, lo que debería significar que cualquier problema se solucione para que puedan lanzarse 75 días después de la presentación”.

Sin embargo añade que no hay que tener expectativas demasiado altas en realidad, porque no es un ETF de Bitcoin sino de futuros, y no es lo mismo. Compara con las cervezas:

“Dicho esto, la emoción será solo la mitad de lo que sería para un ETF de Bitcoin real. La mejor metáfora que se me ocurre es que es como si te sirven O’Doul’s cuando la fiesta quiere cerveza de verdad. ¿Lo beberán de todos modos? Pronto lo averiguaremos”.

O’Doul’s es una cerveza sin alcohol… Obviamente se parece en sabor pero no es lo mismo que una cerveza con grado alcohólico ¿o no?

Fuentes: Twitter, Bloomberg, Cryptopotato, Cointelegraph

Traducción y versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.