Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Según indican los reportes, el sitio web de Terra estuvo bajo ataque el pasado fin de semana. Hackers colaron campaña de tipo phishing para poder acceder a los monederos de las potenciales víctimas.

***

  • Sitio web de Terra estuvo bajo ataque de tipo phishing
  • Hackers intentaron solicitar permisos para acceder a los monederos de víctimas potenciales
  • El equipo de Terra alertó a los usuarios sobre lo ocurrido
  • Los atacantes intentan aprovechar a su favor el interés existente aún por el proyecto Terra

Terra, la red Blockchain originalmente desarrollada por Terraform Labs que afrontó problemas tras los acontecimientos ocurridos en 2022, fue víctima de un ataque dirigido a su página web oficial este fin de semana, el cual consistió en un intento de phishing dirigidos a los visitantes a través de solicitudes para conectar sus billeteras.

Ataque phishing en la página web de Terra

La información fue publicada por el equipo de Terra a través de su cuenta de X (Twitter), donde alertaron que la página web estuvo comprometida el pasado fin de semana:

“Atención usuarios de Terra, Para evitar posibles estafas de phishing, continúe evitando interactuar con sitios con el dominio terra (punto) money hasta que publiquemos otra actualización que confirme el acceso completo”, indicó el equipo.

También invitaron a los interesados a mantenerse en contacto a través de los canales alternos habilitados por el equipo de Terra, como lo son sus cuentas de Twitter, Telegram y Discord, donde compartirían información sobre el estado del portal web.

Tengamos presente que un ataque de tipo phishing consiste en el robo de datos privados de las víctimas, con los cuales los hackers pueden intentar tomar control de sus cuentas en determinados sitios y servicios, sustraer sus fondos cripto a través de permisos autorizados de forma indebida, o para futuros ataques de ingeniería social.

De momento no está claro el alcance que tuvo el ataque perpetrado por hackers, por lo que se desconoce cuántos activos se robaron a través de la autorización a los monederos.

Terra no pasa por su mejor momento

De acuerdo con algunos analistas, si bien los atacantes buscan cualquier oportunidad para robar a potenciales víctimas, este ataque podría intentar capitalizar sobre el interés que existe aún por el proyecto, esto ante las expectativas de que la red pueda recuperar algo de la gloria y el auge que perdió tras los incidentes ocurridos en 2022.

Recordemos que para ese año, la red de Terra era una de las más sólidas entre los Blockchain existentes, pero las condiciones bajistas del mercado comprometieron la cotización del token LUNA y la paridad con el dólar de la stablecoin UST, cosa que terminó afectando catastróficamente a los usuarios tras la pérdida de unos USD $60.000 millones.

A pesar de que el fundador del proyecto, Do Kwon, y el equipo de Terraform Labs intentaron salvar a la red, el daño reputacional básicamente dilapidó al proyecto y a toda iniciativa orientada a volver a posicionarla entre las redes con mayor adopción.

Las investigaciones revelaron que Kwon y varios miembros de Terraform Labs incurrieron en prácticas ilícitas en el marco del colapso del proyecto, lo cual hace pensar a las autoridades y a la comunidad que estos guardan algún tipo de relación con los acontecimientos que llevaron a la implosión de la red.

Actualmente Kwon está detenido en Montenegro tras su captura en el aeropuerto internacional, ya que portaba documentación falsa con la cual esperaba abandonar el país. El principal directivo de Terraform Labs deberá afrontar cargos penales tanto en EE. UU. como en Corea del Sur por los acontecimientos de Terra.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.