Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Según indicó Terraform Labs, a través de FTX hubo un flujo de operaciones comerciales con sus tokens que perjudicó su cotización. El exchange facilitará toda la información necesaria para apoyarles en su defensa.

***

  • Terraform Labs podrá solicitar documentación a FTX para articular su defensa contra la SEC
  • La entidad busca desestimar algunos alegatos presentados por la SEC con dicha evidencia
  • Tribunal aprobó que FTX facilite los documentos que sean requeridos
  • Días atrás, Terraform Labs intentó usar a su favor la victoria de Ripple contra la SEC

Continúa la batalla legal contra Terraform Labs, empresa responsable de la creación del ecosistema de la red Terra y el token LUNA, y en un nuevo giro de los acontecimientos, el juez federal a cargo del caso permitió a la parte acusada incluir información relacionada con FTX para desestimar los cargos impuestos por la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC).

Tribunal autoriza involucrar información relacionada con FTX

Según indican reportes publicados el día de hoy, el juez del Tribunal de Quiebras para el Distrito de Delaware aprobó un permiso especial solicitado por Terraform Labs, con el cual solicitarán a la administración de FTX documentación e información clave que permita demostrar uno de los alegatos presentados por la organización, y es que el colapso de LUNA se debió en parte a ciertas prácticas vistas dentro del exchange.

Según alega Terraform Labs, ciertas acciones comerciales realizadas a través de FTX contribuyeron a la caída en los tokens principales del ecosistema de Terra. Esta moción fue respaldada incluso por los abogados de la nueva directiva del exchange, quienes accedieron a colaborar con la organización siempre que el tribunal lo autorizase, por lo que proporcionarán los registros que les sean solicitados siempre que estos guarden relación con el caso en curso.

Entre los registros requeridos, se espera que FTX facilite información sobre ciertas billeteras, cuentas y activos utilizados para realizar transacciones en sus distintas plataformas comerciales, de aquellas que involucren operaciones con los tokens desarrollados por Terraform Labs. Los registros comprenderán el período del 1 al 31 de mayo de 2022, por lo que habrá información sobre las negociaciones que involucraron altas cantidades de LUNA y/o UST.

Entre los alegatos presentados por Terraform Labs, las operaciones a las que hizo referencia tendría que ver con una entidad llamada Jump Trading, una empresa con exposición a FTX que operaba en la compra/venta de determinadas criptomonedas. La empresa responsable de Terra busca desmentir los señalamientos de la SEC, ya que la agencia asegura que estos habrían pautado un acuerdo para restaurar el valor de la stablecoin UST.

Terraform Labs busca articular su defensa

La solicitud de Terraform Labs fue aceptada días después de que los abogados de la SEC revelasen que el regulador planeaba apelar el veredicto en el caso contra Ripple Labs, esto para evitar que dicho resultado fuese empleado como referencia en otros procesos que la agencia mantiene contra distintas organizaciones y empresas cripto.

En el caso de Terraform Labs, la defensa quiso desmeritar los señalamientos de la SEC al buscar desmontar que los tokens LUNA y UST pudiesen ser considerados valores no registrados tras su comercialización en exchanges y plataformas comerciales. Esto mismo fue lo que se resolvió en el caso de Ripple, ya que el tribunal concluyó que no habían elementos suficientes para calificar a XRP bajo dicha definición.

Sin embargo, el caso de Terraform Labs resulta mucho más complejo que el de Ripple Labs, ya que además de las acusaciones de posibles valores no registrados, a esto se suma una denuncia por fraude agravado, la cual derivó en pérdidas que ronda los USD $40.000 millones.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.