Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Millones de comerciantes que usan la plataforma Wix para el desarrollo de webs ahora pueden aceptar 12 criptomonedas diferentes, entre ellas Bitcoin, a través de Bitpay.

***

Wix, una plataforma para el desarrollo web basada en la nube que fue desarrollada y popularizada por la compañía del software israelí del mismo nombre y permite a los usuarios crear sitios web HTML5 y sitios móviles a través del uso de herramientas de arrastrar y soltar en línea, ha habilitado su producto de comercio electrónico Software como servicio (SaaS) de Bitpay para aceptar pagos en criptoactivos. La integración permitirá a los comerciantes de Wix aceptar 12 criptomonedas diferentes en sus sitios web alojados en Wix. 

Según el anuncio, en la primera etapa del lanzamiento de Wix, los comerciantes que tienen sus webs allí y sus clientes podrán utilizar el servicio Bitpay en los EE. UU., Reino Unido, Alemania, Canadá, Australia y Brasil.

Fundada en 2006 por los ingenieros de software israelíes Nadav Abrahami, Avishai Abrahami y Giora Kaplan, la plataforma SaaS global Wix ofrece a los usuarios la capacidad de desarrollar sitios web móviles y HTML5 sin experiencia en codificación.

Ayer 12 de octubre, Wix anunció que implementaría la infraestructura de procesamiento de pagos de criptomonedas de Bitpay para que los usuarios puedan elegirla como una opción para la plataforma de comercio electrónico Wix.

Wix acepta Bitcoin y otras cripto

Los usuarios de Wix pueden aceptar Bitcoin, Bitcoin Cash, Dogecoin, Ethereum, Litecoin, Wrapped Bitcoin y XRP (en jurisdicciones específicas). Junto a ellas acepta también con cinco monedas estables diferentes como BUSD, DAI, GUSD, USDP y USDC.  Las métricas indican que Wix obtiene alrededor de USD $ 1 mil millones en ingresos a través de sus servicios de productos, como el creador de sitios web, los servicios de gestión empresarial y el alojamiento web.

“Wix es una de las plataformas de desarrollo web más grandes y más utilizadas con más de 210 millones de usuarios, por lo que este es otro paso adelante en el avance de la corriente principal de las criptomonedas”, dijo Stephen Pair, CEO de Bitpay en un comunicado. “Las empresas pueden llegar al mercado rápidamente y capturar ventas incrementales aprovechando el enorme mercado de criptomonedas de un billón de dólares”, agregó Pair.

Por su parte, el jefe de facturación de Wix, Omer Shatzky, dijo: “Continuamos integrándonos con socios de pago innovadores para ofrecer a los comerciantes de Wix aún más opciones de pago para ofrecer a sus clientes. Con Bitpay, los comerciantes de Wix tienen acceso a un mercado completamente nuevo de clientes que prefieren pagar con bitcoins y otras criptomonedas y una vía para que su negocio aproveche el creciente mercado de las criptomonedas”.

Bitpay lleva cripto a nuevas empresas

Pareciera haber un movimiento grande reciente de Bitpay llevando cripto a empresas que no habían estado cercanas a este mundo.  Por ejemplo, en septiembre el sitio web Shop.com anunciaba su aceptación de criptomonedas a través de la plataforma. Este mes lo hizo la marca de ropa juvenil Pacsun.  También en octubre, la cadena de cines AMC informó que aceptaba algunas criptomonedas, a través de Bitpay, para la compra de tarjetas de regalo para entradas.

Antes, en febrero, Apple Pay informó aceptar pagos cripto a través de Bitpay.

Fuentes: Bitpay, Bitcoin.com, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.