Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

La cadena de moda juvenil Pacsun, fundada en 1982, ahora acepta criptomonedas como Bitcoin, Dogecoin, Litecoin y Ethereum, entre otras, mediante Bitpay.

***

Cada vez la adopción de criptomonedas por parte de comerciantes tradicionales es mayor. Muchos de forma directa o a través de plataformas como Bitpay. Recién contamos ayer que la cadena de cines más grande, AMC, aceptaba de este modo criptos para el pago de gift cards que permitan adquisición de entradas.

Ahora se une otra tienda importante: la marca de moda juvenil Pacific Sunwear of California, también conocida como Pacsun, anunció que la compañía ahora acepta criptomonedas a través de los servicios de pago de Bitpay.

Pacsun dice que la compañía tiene una audiencia joven que está “muy orientada a la tecnología” y la firma ha visto un “creciente deseo hacia las criptomonedas”.   Fundada en 1982, Pacsun tiene aproximadamente 400 tiendas en los 50 estados de Estados Unidos y en Puerto Rico.

Pacsun acepta 11 cripto, entre ellas Bitcoin

“Pacsun se enorgullece de aprender de su principal consumidor: la Generación Z. La criptomoneda es una de las principales tendencias actualmente entre esa audiencia”, dice el anuncio de aceptación de criptomonedas de la compañía.

La compañía Pacsun se asoció con la firma de criptopagos Bitpay y reveló que aceptará 11 criptoactivos diferentes: Bitcoin, Bitcoin Cash, Ethereum, Wrapped Bitcoin, Dogecoin, Litecoin y las stablecoin GUSD, USDC, USDP, DAI y BUSD. También nombró los siguientes exchanges:

“Con las ventas digitales duplicándose desde el año pasado, comprendemos la importancia continua de crear una experiencia de compra en línea excepcional para nuestros clientes”, dijo Brie Olson, presidenta de Pacsun. “Es increíble allanar el camino para la industria de la moda y el comercio minorista, siendo los primeros en ofrecer pagos en criptomonedas a través de Bitpay, y anticipamos que muchas otras empresas seguirán su ejemplo considerando la facilidad que brinda al proceso de pago”.

Público tecnológico

El anuncio también señala que Pacsun cree que es fundamental mantenerse al día con las tendencias de la moda como lo es para ellos mantenerse al día con las tendencias del estilo de vida. La compañía ha notado estas tendencias cuando lanzaron su nueva línea de productos Pacsun Kids junto con una colaboración con el metaverso de ROBLOX. “Pacsun comparte nuestro objetivo de permitir que todos vivan la vida en cripto, convirtiéndolos en una adición natural a nuestra creciente lista de las principales marcas que adoptan la criptomoneda”, comentó Stephen Pair, cofundador y CEO de Bitpay.

El codirector ejecutivo de Pacsun, Michael Relich, explicó que la Generación Z es el principal consumidor de la empresa y que el grupo demográfico está “muy orientado a la tecnología”. Relich dijo que la firma dedica mucho tiempo y esfuerzo a “alinearse con sus estilos de vida y resonar con ellos a un nivel más personal”. Pacsun ha sido testigo de la demanda de las generaciones jóvenes que quieren pagar por bienes y servicios utilizando monedas digitales.

“Al ver su creciente deseo por las criptomonedas, estaba claro que necesitábamos ajustar y ofrecer Bitpay como otra opción de pago, para inculcar aún más su confianza en nosotros como uno de sus minoristas preferidos que realmente escucha”, concluyó Relich.

Fuentes: Pacsun, Bitcoin.com

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash (referencial, no de la marca)

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.