Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

La casa de moda de lujo de origen alemán, Hugo Boss, lanzará NFT y ‘experiencia de metaverso de 360 ​​grados’ con Imaginary Ones.

***

  • Hugo Boss lanzará colección de NFT
  • También ofrecerá una experiencia de metaverso “de 360 grados”
  • Venderá camisetas  con un código QR para vivir la realidad aumentada

La moda no quiere perderse la experiencia de metaverso.  De hecho, prestigiosas marcas poco a poco han ido ocupando el mercado de la Web3 y el universo virtual.  Todas buscan pertenecer a él, incluso algunas de vieja data.

Ahora se suma la prestigiosa casa de moda alemana Hugo Boss, una compañía que comenzó en 1924 y hoy en día, a casi 100 años de su nacimiento, sigue imponiendo estilos, así como adaptándose a los nuevos tiempos.

La marca HUGO, la más joven de las marcas pertenecientes a Hugo Boss,  anunció hoy su asociación con la empresa Web 3.0, Imaginary Ones, en una experiencia holística de metaverso de 360 ​​grados.

NFT por la salud emocional

A principios de noviembre se lanzará una colección de tokens no fungibles, NFT, exclusiva de HUGO x Imaginary Ones de 1001 animaciones en 3D, titulada “Embrace Your Emotions” (Abraza tus emociones).

Explica que “el objetivo de la colección es alentar a todos a conectarse con sus emociones y compartir un mensaje de que todos los sentimientos, positivos y negativos, son válidos y deben aceptarse, ya que la libertad de sentir y expresar puede mejorar significativamente la salud mental y el bienestar general”.

De los 1.001 NFT, seis caracteres contendrán atributos especiales. Cada uno de los cinco personajes representa una de nuestras emociones cotidianas: alegría, tristeza, miedo, ira y amor.

La colección también dará recursos a una causa social ya que, para conmemorar el Día Mundial de la Salud Mental el 10 de octubre, se subastará un sexto personaje especial que reúne las cinco emociones, y el 100 % de las ganancias se donará a Jóvenes conscientes de la salud mental. Este programa de salud mental basado en evidencia invita a jóvenes de 13 a 17 años a aprender y explorar el tema de la salud mental y se ha llevado a cabo con más de 85.000 adolescentes en 16 países.

Camisetas para el metaverso

Una lista brindará acceso a la colección EYE de HUGO x Imaginary Ones y permitirá la compra de los NFT. De los 1000 lugares de la lista  en total, 500 se asignarán a los clientes que compren una camiseta phygital exclusiva. Hay 500 camisetas de edición limitada a la venta, y cada una contendrá un código QR donde los usuarios serán dirigidos a una lente de Snapchat para crear un efecto especial de realidad aumentada.

Los 500 lugares restantes de la lista se distribuirán a los poseedores existentes de la colección genesis NFT de Imaginary Ones, y a través de una miríada de actividades en las plataformas de Twitter y Discord de Imaginary Ones.

Miah Sullivan, vicepresidente sénior de marketing global y comunicaciones de marca de HUGO BOSS, dijo: “El metaverso es un espacio nuevo y emocionante para las marcas de moda, uno que tiene un gran potencial para HUGO. Estamos entusiasmados de asociarnos con Imaginary Ones para ofrecer una colección NFT de hermosos activos 3D que nos permite no solo explorar más este mundo virtual, sino también compartir un mensaje de autoaceptación y ser fiel a uno mismo, que es el corazón de lo que significa HUGO”.

Clement Chia, cofundador de Imaginary Ones, dijo: “Imaginary Ones se siente honrado y honrado de asociarse con HUGO y de ser el primer proyecto NFT nacido en Asia en colaborar con una marca de moda internacional”.

Además de recibir un “boleto dorado” con un 10 % de descuento en la tienda en línea de HUGO, todos los titulares de un NFT de HUGO x Imaginary Ones tendrán acceso al ecosistema de participación de Imaginary Ones, que otorga al titular, entre otras cosas, wearables digitales de HUGO y los lanzamientos de Imaginary Ones con el tema de HUGO.

Aquí puedes ver un adelanto de cómo son los NFT:

 

Otras marcas

También otras compañías de moda han hecho incursiones en los NFT y el metaverso. Algunos casos son los de Tommy Hilfinger que participó este año en un desfile en el universo virtual Decentraland.  Además, en julio registró su marca. También GAP lanzó este año su colección NFT. Asimismo, varias compañías de calzado han hecho incursiones en el metaverso. Lo han hecho, entre otras, Nike y Adidas.

Además, fue creada una marca de zapatos NFT exclusivos para caminar en el metaverso: Space Runners. 

 

Fuentes: Hugo Boss, Imaginagy-ones, Twitter, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.