Por Hannah Pérez  

El infierno está llegando… ¡al metaverso!“. El programa ‘Hell’s Kitchen‘ de Gordon Ramsay está agregando unas notas picantes al mundo virtual de The Sandbox.  

***

  • ‘Hell’s Kitchen’ y Gordon Ramsay llegan al metaverso.
  • La productora del popular programa culinario se asoció con The Sandbox.
  • Una nueva señal de fusión entre la industria de la televisión y el metaverso.

El aclamado chef Gordon Ramsay está listo para poner a prueba tus habilidades culinarias en el metaverso.

La productora británica ITV Studios se ha asociado con la plataforma metaverso The Sandbox para llevar el popular programa de televisión ‘Hell’s Kitchen’ al entorno virtual. Los productores del galardonado reality show anunciaron la alianza en un comunicado esta semana.

El acuerdo llevará las experiencias del restaurante ‘Hell’s Kitchen’ a un terreno virtual propiedad de ITV en el mundo de The Sandbox. También incluirá varios varios activos temáticos del programa, incluidos avatares de Gordon Ramsay de edición limitada, que estarán disponibles en el futuro para que los jugadores y creadores los incluyan en sus propias experiencias originales, según el comunicado. 

El propio Ramsey, celebridad gastronómica con varias estrellas Michelin, también desempeñará un papel en la asociación. El chef y presentador británico manifestó su entusiasmo por el acuerdo en su cuenta Twitter, desde donde invitó a los usuarios a participar. “El infierno está llegando… ¡al metaverso!“, comentó en un tweet. Él agregó en la nota:

No hay nada más emocionante para mí que conquistar un nuevo territorio, ya sea creando un plato exclusivo, un nuevo concepto de restaurante, un nuevo espectáculo o ahora una experiencia virtual en The Sandbox. No podría pensar en una mejor plataforma para traer la alta energía de mi restaurante y marca Hell’s Kitchen.

Hell’s Kitchen‘ condimenta el metaverso

Conducido por Ramsay, ‘Hell’s Kitchen’ es un programa de competencia de cocina que se estrenó en Estados Unidos en 2005. En este, dos equipos de chefs ponen a prueba sus habilidades culinarias compitiendo, en cada temporada, por el puesto de jefe de cocina en un restaurante. Ramsay, el único juez de la competencia, es conocido por su fuerte temperamento y sus críticas a los concursantes.

A lo largo de sus 20 temporadas, ‘Hell’s Kitchen’ ha obtenido cinco nominaciones a los Emmy’s y múltiples victorias para otros premios de la televisión. A inicios de este año el programa fue renovado para sus temporadas 21 y 22.

La iniciativa representa la primera incursión de ITV Studios en el metaverso, así como la primera experiencia de entorno virtual con temática culinaria en aparecer en The Sandbox. La plataforma descentralizada de mundos virtuales ya se ha asociado con otras compañías y figuras de renombre, incluidas Adidas, Gucci y el rapero Snoop Dogg.

A medida que las marcas de golosinas y alimentos empiezan a explorar el metaverso, el acuerdo de ‘Hell’s Kitchen’ y The Sandbox parece marcar la última incursión de un programa de televisión en la moda tecnológica. Netflix ha dado algunos pasos en el sector con una colección NFT para su serie ‘Love, Death + Robots‘ y recientemente con un metaverso para su thriller de acción The Gray Man.

Los interesados en explorar el metaverso de ‘Hell’s Kitchen’ pueden hacerlo a través de este link.


Lecturas recomendadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash editada en Canva

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.