Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Kraft es la última de las grandes compañías de alimentos en registrar sus reconocidas marcas en el metaverso. 

***

  • Kraft introdujo en la Uspto varias solicitudes de marcas para el metaverso 
  • Kool-Aid, Philadelphia, Oscar Mayer, Jell-O fueron algunas de estas marcas
  • En mayo se registraron 523 marcas en el metaverso para un total de 2.656 marcas en 2022

Es interesante cómo se van sumando compañías al metaverso. De hecho, un estudio reciente, publicado por la consultora internacional McKinsey & Company, destaca que este año la inversión en infraestructura y tecnología del metaverso es muchísimo mayor que en todo el año anterior: USD $120 mil millones.  Por ello proyecta cuánto será el valor del metaverso para el año 2030: USD $5 billones.

El abogado especializado en marcas, Mike Kondoudis, ha publicado en Twitter cómo ha subido el registro de marcas ante la Oficina de Marcas y Patentes de Estados Unidos, Uspto, lo que demuestra el interés de las empresas en hacerse un lugar en el universo virtual.

Aunque marzo fue el mes más movido, aún abril y mayo lo continuaron siendo, pues han seguido registrándose más de 500 marcas por mes, a pesar de la golpeada situación económica que está afectando a las compañías.  En total, el organismo ha recibido 2656 solicitudes de marcas ante el metaverso este año.

Kraft se suma

Como hemos contado en artículos anteriores, numerosas marcas ya tienen vida en el multiverso, desde franquicias de comida rápida, hasta bancos y medicinas.

Ahora, además, Kondoudis compartió en Twitter su última indagación de compañías importantes: El gigante de la industria de alimentos, Kraft Foods Inc., con presencia en más de 155 países, registró ante la Uspto las marcas de muchos de sus conocidos productos de consumo: desde una famosa bebida roja hasta el queso crema pionero y más utilizado.

Como ejemplo, la solicitud ante la Uspto para la marca Kool-Aid dice que está registrada para, entre otras cosas: “Productos de alimentos y bebidas virtuales; archivos multimedia descargables que contienen ilustraciones, texto, audio y video relacionados con restaurantes, alimentos y bebidas, autenticados mediante tokens no fungibles (NFT); bienes virtuales descargables;  software de videojuegos descargable con NFT, suministro de restaurantes virtuales en línea y artículos de comida y bebida para su uso en entornos virtuales”. 

Las mismas actividades están incluídas en los registros de las demás marcas, incluso del nombre de la propia compañía: Kraft.

 

Fuentes: Archivo de Uspto, McKinsey,  Twitter, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash editada

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.