Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Frente a esta aseveración, el CEO de Epic Games señaló que actualmente hay una carrera entre las empresas por figurar con la mayor cantidad de usuarios, pero la idea al final es que este espacio se caracterice por la descentralización.

***

El cofundador y CEO de Epic Games, Tim Sweeney, señaló que a pesar de que el metaverso supone una gran oportunidad para muchas empresas y desarrolladores, no habrá ninguna empresa que se consagre como la dueña absoluta de este nuevo espacio naciente.

No existirá un monopolio sobre el metaverso, aseguró Sweeney

Las declaraciones de Sweeney vinieron a lugar durante una conferencia celebrada esta semana en Seúl, Corea del Sur, donde compartió su opinión sobre el nacimiento de este nuevo espacio conocido como el metarverso, además de las disputas legales que mantiene con empresas como Apple y Google por la temática de los pagos asociados al popular Battleroyale Fornite.

Pero al hablar sobre el metaverso y la competencia por figurar dentro de dicho ecosistema, Sweeney comentó:

“El metaverso es un término similar a la Internet… Ninguna empresa puede poseerlo”.

Y agregó:

“Los próximos tres años serán críticos para todas las empresas que aspiran al metaverso como Epic, Roblox, Microsoft, [y] Facebook… Es una especie de carrera para llegar a mil millones de usuarios. Quien primero atraiga mil millones de usuarios será el presunto líder en el establecimiento de los estándares”.

La carrera por el metaverso

Los comentarios de Sweeney vienen a lugar a razón de la fuerte competencia que se aprecia entre varias empresas de la industria por llegar con fuerza al metaverso, el ecosistema de productos y servicios que estará basado completamente en realidad virtual, el cual supondría un nuevo sector con grandes e inimaginables oportunidades para todas las empresas que aspiren hacer vida en este espacio.

A pesar de que ya se producen muchos productos, juegos y servicios inspirados en la realidad virtual, el metaverso supondría un sector casi tan grande como la Internet en si misma, dado que en este espacio los usuarios podrán interactuar con avatares y transitar como si se tratase de un mundo paralelo.

En la carrera por llegar al metaverso justamente ha sido Facebook la empresa que ha dado un fuerte golpe sobre la mesa. Tengamos presente que en tiempos recientes, la empresa matriz de la red social y de aplicaciones como Whatsapp e Instagram anunció un cambio completo de marca para pasar a llamarse Meta, con lo cual anunciaba sus intenciones de ir con fuerza a este nuevo espacio. La empresa también anunció que contrataría unos 10.000 empleados para trabajar en esta nueva línea, reuniendo bastante fuerza laboral para adelantar esfuerzos en el corto / mediano plazo.

Oportunidad para las criptomonedas y los NFT

Dado que el metaverso supone una realidad completamente virtual, varias compañías anticipan que los coleccionables digitales (NFT) tendrán un papel fundamental dentro de este espacio, ya que sus propietarios tendrían propiedad sobre elementos virtuales, ya sean de tipo estético o utilitario en este nuevo ecosistema.

Por otra parte también estarían las criptomonedas, activos digitales con propiedades únicas que ya están cambiando el concepto que hasta hace algunos años teníamos del dinero y el valor. Además de las monedas ya popularmente conocidas, tengamos presente que Facebook también está trabajando en su propio monedero y no ha desechado planes de lanzar su propio criptoactivo.

Ecosistemas amurallados en el metaverso

En ese sentido, la apuesta de Sweeney y de muchos en la industria es traer descentralización en el metaverso. Por ende, el directivo indicó que Epic Games adoptará un enfoque mucho más abierto y basado en la criptografía, lo cual también trae de la mano muchas oportunidades comerciales de las que todos pueden participar.

Para concluir, Sweeney comentó:

“En las próximas décadas, el metaverso tiene el potencial de convertirse en una parte multimillonaria de la economía mundial”.


Lecturas recomendadas


Fuente: Decrypt, Bloomberg

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.