Por Hannah Pérez  

La expansión a StarkNet convertirá a DAI en una stablecoin descentralizada multicadena y hará que su uso sea 100 veces más barato que en Etheruem.

***

MakerDAO, el protocolo pionero de préstamos con criptomonedas y stablecoin basado en Ethereum, está abordando los costos y la congestión de su ecosistema nativo con una expansión a la solución de escalabilidad de segunda capa, StarkNet

Mejor conocido por crear DAI, la segunda moneda estable descentralizada más grande del mercado, MakerDAO reveló los planes de expansión este miércoles. Según un cronograma de expansión recogido por Crypto Briefing, se espera que la integración entre en pleno funcionamiento para el tercer trimestre de este año, o a más tardar para inicios de 2023.

El proceso de integración constará de cuatro fases, comenzando con un puente simple entre las dos redes programado para el 28 de abril. La segunda fase, planificada para el segundo trimestre de 2022, permitirá retiros rápidos de la Capa 2 a la Capa 1, seguida de una actualización que incluye una función que permitirá el movimiento instantáneo de DAI entre diferentes redes de Capa 2. Finalmente, a fines de 2022 o principios de 2023, la cuarta fase contará con una integración a gran escala de MakerDAO en StarkNet.

Hasta 200 veces más barato que Ethereum

Como tal, la integración con StarkNet buscará mejorar las capacidades multicadena de DAI, y la función asociada de Maker Vaults, esforzándose por reducir el coste de las transacciones y la velocidad de rendimiento en la red. Se estima que una vez finalice la expansión a StarkNet, la acuñación y los costos de préstamos para DAI sean cien veces más baratos que en Ethereum.

Creada por la startup israelí StarkWare, StarkNet es una solución de escalado de capa 2 de Ethereum que aprovecha Zero-Knowledge Rollups para ayudar a escalar Ethereum

La integración de MakerDAO con StarkNet significa que los usuarios podrán conectar DAI desde la red principal de Ethereum a la red superpuesta y realizar transacciones con la moneda estable desde ahí con tiempos de liquidación más rápidos y costos más económicos. Según StarkWare, su solución de escalado debería ofrecer tarifas entre 100 y 200 veces más baratas que Ethereum.

Como recuerda Crypto Briefing, Vitalik Buterin, fundador de Ethereum, ha declarado anteriormente que los rollups como StarkNet podrían ayudar a la red a lograr hasta 100.000 transacciones por segundo, lo que sería un aumento significativo del promedio actual cercano a 15.

MakerDAO quiere ser multicadena

La expansión también convertirá a DAI en una stablecoin descentralizada completamente multicadena. Vinculada al dólar estadounidense, DAI es actualmente la segunda mayor moneda estable descentralizada después de USDT, de Terra. Según CoinMarketCap, su capitalización de mercado es de USD $9.000 millones.

El último movimiento de MakerDAO es parte de una estrategia más amplia del protocolo para expandirse a varias cadenas que inició el año pasado, tras el lanzamiento de puentes de tokens DAI tanto en Optimism como en Arbitrum One

El quinto mayor protocolo de finanzas descentralizadas (DeFi) en términos de TVL, planea aumentar su oferta de productos y avanzar gradualmente hacia un futuro de cadenas múltiples al conectarse con otras plataformas. Según datos de DeFi Llama, MakerDAO tiene un total valor bloqueado (TVL) de USD $14,24 mil millones, solo detrás de Curve, Lido, Balancer y Anchor.


Lecturas recomendadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.