Por Andrés David Martinez   @Andres_M14

El banco Deltec, donde Tether tiene sus reservas, confirmó que cada unidad de Tether tiene respaldo físico y que las reservas totales son más que la cantidad de unidades en circulación.

***

Deltec, el banco con sede en Bahamas donde Tether Ltd tiene sus fondos, dijo hoy que la moneda estable Tether (USDT) de la compañía está totalmente respaldada por reservas, minimizando los temores que han resurgido sobre la integridad de la criptomoneda.

“Cada token está respaldado por una reserva y la reserva total es más de lo que está en circulación”, dijo Gregory Pepin, director ejecutivo adjunto de Deltec Bank, en el último episodio del podcast “Unchained” presentado por la periodista Laura Shin. “Podemos verlo de primera mano, así que puedo confirmarlo“.

Tether Ltd., la compañía detrás de la moneda estable Tether (que tiene un valor vinculado al dólar estadounidense en una base 1:1), ha sido acusada durante mucho tiempo de falta de transparencia sobre el respaldo de la moneda. De hecho, un abogado de Tether admitió en 2019 que cada USDT solo estaba respaldado en un 74% por equivalentes fiduciarios.

La capitalización de mercado de USDT ha crecido de USD $ 4 mil millones a la asombrosa cantidad de USD $ 24 mil millones en los últimos 12 meses. Tether dice que las reservas en su sitio web incluyen “moneda tradicional y equivalentes de efectivo y, de vez en cuando, pueden incluir otros activos y cuentas por cobrar de préstamos hechos por Tether a terceros, que pueden incluir entidades afiliadas“.

Víctimas de la desinformación

Los temores sobre la escasez de respaldo resurgieron la semana pasada después de que una publicación de Medium citó la discrepancia entre la cantidad de Tether emitida durante los nueve meses hasta septiembre de 2020 y los fondos retenidos en bancos nacionales con sede en las Bahamas como evidencia de una escasez masiva de reservas en Tether.

“No había suficientes dólares en todos los bancos nacionales de las Bahamas para respaldar los tethers que flotan en el mercado cripto“, decía la publicación escrita de forma anónima, citando cifras del banco central de Bahamas.

Pepin, sin embargo, refutó esa afirmación, afirmando que Deltec no es un banco nacional y no tiene una licencia de distribuidor autorizado, que es necesaria para mantener dólares de las Bahamas en efectivo y depósitos.

No podemos aceptar clientes nacionales y no podemos retener dólares nacionales de las Bahamas. Así que ese informe en realidad no es relevante ”, le dijo Pepin a Shin. “Y de hecho, si [el autor de la publicación] se esforzara un poco por investigar un poco sobre el tamaño del mercado bancario de las Bahamas, [esa persona] habría descubierto que toda la masa de bancos tiene alrededor de USD $ 200 mil millones en activos . Y somos parte de eso “.

Pepin también ofreció claridad sobre la reciente divulgación del banco sobre las compras de bitcoins para los clientes, lo que provocó rumores de que lo estaba haciendo en nombre de Tether. Tanto el banco Deltec como Tether rechazaron la denuncia la semana pasada.

“Contamos con un equipo de inversión muy competente y respetado. Y como parte de la educación de su cartera para los clientes, en realidad hicieron una asignación en Bitcoin en nombre de esos clientes“, dijo Pepin, y señaló que los clientes del banco de 50 años van desde administradores de activos hasta personas de alto patrimonio neto.

Lecturas recomendadas

Fuente: Coindesk

Traducción de Andrés Martínez

Imagen de Twitter

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.