Por Hannah Pérez  

La actividad récord podría ser señal de un próximo aumento en el precio de XRP, si los patrones anteriores se repiten. XRP ha aumentado más de 8% este martes. 

***

  • La red de XRP registra actividad elevada, con más de 490.000 activas
  • Santiment encontró que la red XRP ha visto picos de actividad sin precedentes esta semana
  • Podría ser una señal alcista para el precio del token XRP, si la historia se repite
  • El precio de XRP de Ripple ya ha subido poco más de 12% esta semana

XRP, la criptomoneda de Ripple, podría estarse preparando para un próximo repunte de precio ahora que la red XRP Ledger acapara la atención de los usuarios y registra niveles de actividad sin precedentes.

Durante los últimos dos días, la red XRP ha sido testigo de los tres picos más elevados de actividad en toda su historia, según reportó en Twitter la firma de análisis de Blockchain, Santiment.

El 29 de mayo, XRP registró una actividad significativa, cuando más de 280.000 direcciones interactuaron en la red. El pico le siguió a una jornada récord de actividad el domingo, que vio temporalmente poco más de 490.000 direcciones activas. La red XRP venía de experimentar un día por encima del promedio el 27 de mayo, cuando registró 128 mil direcciones activas, como muestran los datos.

Los datos indican un ligero desacoplamiento del 4% del resto de las altcoins, según encontraron los analistas, lo que podría sugerir un posible aumento de precio para el token XRP, si se repite la misma tendencia vista durante el pico de actividad anterior.

Previo a estos picos récord, la red XRP había registrado su mayor nivel de actividad en la historia hace tan solo dos meses. En específico, el 19 de marzo, cuando la actividad se disparó cerca de las 900.000 direcciones activas. La cifra estuvo muy por encima del máximo anterior de 144 mil visto a finales de enero de 2022.

La actividad más alta en marzo coincidió con un aumento en el precio de XRP. Los datos de CoinMarketCap muestran que una apreciación notable en el valor de la criptomoneda durante los días subsiguientes a los récords de actividad. XRP subió poco más de 40% desde 19 de marzo y durante las últimas semanas del mes, alcanzando una altura de USD $0,54 para el 29 de marzo.

Si este patrón se repite, es posible que veamos el precio de XRP dispararse en las próximas semanas. De hecho, los últimos datos sugieren que este patrón ya podría estar repitiéndose.

XRP sube de precio, y podría repuntar más 

Para el momento de edición, XRP ha experimentado un aumento de poco más del 8 % en el día, mostrando un sólido crecimiento del 12 % durante la semana, según CriptoMercados. La moneda de Ripple cambia de manos alrededor de los USD $0,515.

Evolución en el precio de XRP en las últimas 24 horas – CriptoMercados

El movimiento alcista se diferencia ligeramente de las demás principales criptomonedas. Bitcoin y Ethereum, por ejemplo, las dos principales criptodivisas por capitalización de mercado, registran apenas un ligero aumento diario, con ganancias semanales inferiores al 2%. Actualmente se cotizan sobre los USD $27.600 y cerca de USD $1.900, respectivamente.

Los picos históricos de actividad y la tendencia alcista para XRP llegan en un momento de gran atención en torno a Ripple, la empresa detrás de XRP Ledger y el token nativo en cuestión.

Ripple se aseguró recientemente una nueva victoria en la batalla en curso con la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC), un acontecimiento que coincidió con las declaraciones del CEO, Brad Garlinghouse, quien ha anticipado que un veredicto final sobre la disputa podría llegar tan pronto como en las “próximas semanas“. La compañía ha estado luchando desde 2020 contra los reguladores estadounidenses bajo acusaciones de violación de la ley federal de valores por la venta de XRP.

Además de esto, Ripple también ha estado haciendo varios anuncios sobre avances destacados, incluyendo varias inversiones y el lanzamiento de su nueva plataforma de emisión de CBDC, que probará junto a la autoridad monetaria de Hong Kong.

La actividad elevada y el último aumento de precio de XRP podría sugerir un sentimiento optimista entre los inversores, que esperan que la disputa con los regulares tenga su capítulo final pronto, con suerte con una resolución positiva para Ripple.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen editada de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.