Por Angel Di Matteo   @shadowargel

ProShares, Volatility Shares y Defiance se irán por la vía de los fondos basados en futuros de Ethereum, los cuales desean negociar con apalancamiento para ampliar la variedad de productos disponibles.

***

  • Varios administradores quieren ampliar las opciones para los ETF Ethereum
  • ProShares, Volatility Shares y Defiance irán por ETF de futuros de Ethereum
  • Pero además, proponen negociar estos productos con apalancamiento
  • Esto ocurre mientras las expectativas están divididas sobre los ETF Ethereum al contado

A pesar de que las perspectivas sobre la posible llegada de un fondo cotizado en la bolsa (ETF) basado en Ethereum no se ve tan clara de momento, esto no ha desanimado a varios administradores de fondos para intentar ingresar en este espacio, aunque parece que el enfoque para algunos será un poco distinto del camino que siguen las grandes empresas del sector.

ProShares, Volatility Shares y Defiance van por ETF de futuros de ETH apalancados

Este parece ser el caso de Volatility Shares, ProShares y Defiance, entidades que por estos días anunciaron planes para lanzar ETFs basados en futuros de Ethereum, los cuales se operarían con apalancamiento añadiendo un mayor margen de riesgo / beneficio para todos los interesados.

En cuanto a ProShares, los informes sobre este nuevo ETF los publicó el analista de Bloomberg Eric Balchunas, quien detalló que la empresa tiene planes de lanzar dos fondos vinculados a este tipo de productos, los cuales a pesar de su nombre no invierten directamente en ETH, sino en futuros de la moneda digital.

Con este anuncio, al parecer ProShares sigue por un camino similar al de Defiance, quienes también habrían anunciado un producto similar con su respectiva solicitud, destacando que estos también tienen apalancamiento.

Sin embargo, los primeros habrían sido los del equipo de Volatility Shares, quienes hicieron lo propio el pasado 5 de abril con un producto apalancado también basado en futuros de Ethereum,

Según indica un reporte publicado por el medio BlockWorks, la directora de investigación de ETF para Zacks Investment Research, Neena Mishra, indicó que es posible que veamos más solicitudes basadas en futuros de Ethereum, justamente porque son productos que implican menos riesgo que un ETF basado en la moneda digital, al tratarse de un contrato de inversión altamente regulado vinculado a índices que operan bajo estrictos controles.

La duda sobre los ETF Ethereum

Mientras algunos operadores avanzan con los futuros de Ethereum, la duda sobre la mesa la tienen los ETF vinculados a la moneda digital al contado, de los cuales los primeros veredictos deberían llegar para finales del próximo mes de mayo.

Entidades como BlackRock, Fidelity, Ark Invest, Valkyrie, Grayscale y otras tantas consignaron sus respectivas presentaciones desde antes de aprobarse los ETF Bitcoin a inicios de año, esto considerando que la segunda moneda digital con mayor capitalización de mercado sería el próximo paso natural en esta nueva línea de productos.

Si bien la SEC aprobó oficialmente los ETF Bitcoin pese a las dudas y a las faltas de garantías jurídicas con respecto a la moneda digital, parece que un ETF Ethereum tiene un camino mucho más complicado por las características operativas de su red. El asunto parece estar con su algoritmo de consenso, el cual deriva ganancias pasivas para quienes apoyan el procesamiento de bloques al poner fondos en garantía.

Actualmente, las opiniones sobre la posible aprobación de un ETF Ethereum están divididas. Analistas de Bloomberg ven negativo la falta de garantías que si tuvo el ETF Bitcoin en su momento, mientras que operadores como Grayscale aseguran que ese mismo silencio es una señal positiva dado que esas dudas ya se aclararon con el producto basado en la principal moneda digital.

Mientras tanto, los analistas de JPMorgan no parecen dudar que los ETF Ethereum al contado llegarán al mercado estadounidense, aunque lo que para ellos es poco claro es si se dará ahorita en mayo, o se deberá esperar a la tanda de productos que esperan para veredicto en diciembre.

Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash, editada con Canva

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.