Por Angel Di Matteo   @shadowargel

StakeHound emitirá tokens ERC-20 equivalentes a DASH para que estos operen sobre la red de Ethereum, y puedan ser empleados en varios de los proyectos DeFi más reputados.

***

DASH, el proyecto para el desarrollo de un ecosistema de pagos basado en el uso de la moneda digital del mismo nombre, contará oficialmente con un puente de comunicación con la red de Ethereum, el cual será de especial provecho para los usuarios de la criptomoneda interesados en operar en el ecosistema DeFi.

Puente entre DASH y Ethereum a través de tokens ERC-20

Así lo indicó la Fundación DASH en un comunicado emitido el día de hoy, donde indicó que el puente ha sido posible gracias a una alianza con el protocolo StakeHound, el cual permitirá a los usuarios de DASH hacer uso de protocolos DeFi alojados en la red de Ethereum.

Para ello, StakeHound permitirá a los usuarios crear tokens stDASH, versión de los DASH originales ahora envueltos en activos ERC-20 operativos a través de la red de Ethereum, los cuales podrán hacer uso de dichas monedas en pplataformas como Uniswap y derivar ganancias por concepto de sus operaciones comerciales.

De acuerdo con la compañía, los tokens stDASH estarán respaldados en una proporción 1=1 por DASH, por lo que StakeHound manejará una billetera donde mantendrá en custodia los fondos DASH respectivos para garantizar el justo balance entre los ERC-20 emitidos y los activos originalmente dispuestos como garantía de los mismos.

Además de lo antes mencionado, quienes hayan dispuesto tokens DASH para obtener su equivalente en la red de Ethereum, también recibirán recompensas stDASH por aportar liquidez al proyecto.

DASH ingresa al espacio DeFi

Dado que la red de DASH actualmente solo presta soporte para transferencias con su token nativo, su Blockchain no cuenta con soporte nativo para la creación de nuevas monedas digitales ni contratos inteligentes.

Dado que el grueso de los proyectos DeFi están en el ecosistema de Ethereum, la propuesta de StakeHound vendría a ser similar al funcionamiento de Wrapped Bitcoin (WBTC), ya que la empresa responsable emite un token ERC-20 respaldado en proporción 1=1 para garantizar que los activos de DASH puedan operar en esta otra red Blockchain, viendo especial utilidad dentro del espacio de las finanzas descentralizadas.

En cuanto a StakeHound, ya la compañía ha prestado sus servicios para permitir a tokens de otras redes operar dentro del espacio de Ethererum, entre los cuales destacan Horizen (ZEN) y FIRO.


Lecturas recomendadas


Fuente: Cointelegraph

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.