Por Angel Di Matteo   @shadowargel


El protocolo Venus funcionará sobre Binance Smart Chain y los usuarios podrán disponer fondos como garantía para acceder a la stablecoin VAI.

***

El exchange internacional que capitaliza el mayor volumen de operaciones del ecosistema cripto, Binance, anunció que está trabajando en un protocolo DeFi llamado Venus, el cual funcionará sobre la red Blockchain de la compañía.

De acuerdo con información publicada en el Blog oficial de Binance, Venus será lanzado a través de Binance Launchpool, y los interesados podrán poner como garantía sus tokens Binance Coin (BNB), Binance USD (BUSD) y Swipe (SXP), con lo cual podrán obtener fondos en la stablecoin del protocolo conocida como VAI.

Al respecto, el CEO del exchange, Changpeng Zhao (CZ), indicó que en un futuro este protocolo estará respaldado por una cesta de tokens BEP-20 (estandar manejado para los tokens creados en la red de Binance), y funcionará como una mezcla de MakerDAO y Compound.

Con respecto a la arista comercial, CZ indicó:

VAI se acuña con la misma garantía que se proporciona al protocolo. Los usuarios podrán pedir prestado hasta el 50% del valor de la garantía restante que tengan en el protocolo de sus vTokens… estos permitirán a los usuarios acceder a la garantía subyacente, y pedir préstamos en contra de dichos activos.

Binance ofrece detalles sobre Venus

En la publicación del blog, Binance indica que el protocolo Venus fue desarrollado por Swipe Wallet, empresa adquirida por el exchange a inicios de este año. También señaló que este protocolo cuenta con muchas bondades tecnológicas que abordan los problemas presentes en este tipo de iniciativas operativas sobre Ethereum, las cuales son propensas a experimentar congestión y altos márgenes de comisiones.

El uso de Binance Smart Chain para estos fines podría considerarse como un primer paso por parte del exchange para brindar soporte a los protocolos DeFi, ecosistema que ha estado creciendo con rapidez estos últimos meses, y el cual capitaliza una gran cantidad de capital a través de los distintos proyectos en funcionamiento.

En cuanto a Venus, el protocolo pasará a listarse en la Zona de Innovación de Binance a partir del 6 de octubre, y los interesados podrán adquirir fondos XVS, también del protocolo, a cambio de Bitcoin (BTC), Binance Coin (BNB), Binance USD (BUSD) y Tether (USDT).


Lecturas recomendadas


Fuente: Blog Binance / TheBlockCrypto

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Twitter de Binance Research

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.