Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Según indican los principales directivos de Coinbase, el exchange continuará operando con total normalidad, por lo que confían que los productos y servicios ofertados cumplen con todas las normativas vigentes.

***

  • Brian Armstrong, CEO de Coinbase, descartó que vayan a suspender los programas de staking
  • El director del área legal, Paul Grewal, confirmó que no sacarán ningún token de sus listados comerciales
  • Días atrás, los directivos de Coinbase alegaron que el exchange seguirá operando con normalidad
  • En declaraciones recientes, Gary Gensler de la SEC reiteró que la ley es clara y que los exchanges deben cumplirla

A pesar de que la demanda presentada por la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. establece que Coinbase habría violado ciertas leyes al ofertar ciertos productos y servicios, el presidente de la compañía, Brian Armstrong, aseguró que el exchange no cerrará sus servicios de staking ni retirará tokens de sus listados comerciales.

Programas de staking y tokens se mantendrán

Esto lo mencionó el mismo Armstrong en una conferencia realizada por el equipo de Bloomberg el día de hoy, reseñada por el medio EthereumWorldNews. El principal directivo de Coinbase ratificó que los programas de staking seguirán operando, y aclaró que estos aportaron un 3% de los ingresos generales registrados por la compañía.

Al respecto, Armstrong señaló que pese a los señalamientos de la SEC, “continúan comerciando con los activos que están en la plataforma”. Por ende, no van a reducir el servicio de staking, ya que “está diseñado y construido de forma tal que cumple con las normativas vigentes”.

En relación a los tokens calificados como valores por la SEC, el director legal de Coinbase, Paul Grewal, hizo la precisión de que la plataforma no contempla sacar de sus listados comerciales ninguna de las criptomonedas señaladas en la demanda. A diferencia de eso, lo que si están haciendo es revisar los análisis realizados a dichos activos para determinar si hubo alguna consideración que pasaron por alto.

Grewal indicó que “siguen confiando en el análisis original”, pero no están cerrados a reevaluar los procedimientos y consideraciones.

La demanda de la SEC

La aclaratoria por parte de los miembros de Coinbase viene a lugar días después de que la SEC presentase una demanda contra el exchange, alegando que la plataforma estuvo comercializando valores no registrados a través de sus productos y servicios, además de realizar operaciones bajo distintas figuras jurídicas para las cuales nunca presentó el debido registro.

Pese a la demanda y a los efectos que esta derivó tanto sobre el mercado como en la postura de otros reguladores estadounidenses, Coinbase ratificó que continuaría operando con total normalidad tanto en EE.UU. como en otros países, agregando que la solución a este problema debe venir desde un enfoque legislativo que de paso a la creación de normas justas para la industria cripto.

Tengamos presente que además de la demanda de la SEC, al menos 10 reguladores estatales enviaron a Coinbase advertencias de “cese y desista”El exchange tiene alrededor de 25 días para apelar estas notificaciones y demostrar ante las entidades el por qué debería continuar ofreciendo sus productos y servicios con total normalidad.

A pesar de que Coinbase insiste en dar la batalla en distintos frentes, recientemente el presidente de la SEC, Gary Gensler, se mostró muy poco conciliador en declaraciones realizadas el día de hoy, alegando que la ley establece de forma clara los lineamientos que deben seguir los exchanges cripto en EE.UU., aunque dichas empresas no quieran cumplirlos o pongan trabas porque no estén de acuerdo con las normativas.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.