Por Hannah Pérez  

El intercambio tiene 28 días para probar a los reguladores de Alabama, California y otros estados del país por qué no debe ser ordenado a cesar y desistir operaciones tras la demanda de la SEC.

*** 

  • Coinbase podría ser obligado a detener operaciones en 10 estados de EEUU
  • Regulador de Alabama solicita que demuestre por qué no debe ser ordenado a cesar y desistir
  • El intercambio tendrá 28 días para presentar una respuesta convincente
  • La acción multiestatal se produce luego de una demanda de la SEC

El intercambio de criptomonedas Coinbase podría ser ordenado a cesar operaciones en varios estados de los Estados Unidos como resultado de la demanda de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC).

Los reguladores de Alabama, California, Illinois y otros siete estados del país han emitido una advertencia de cese y desistimiento a Coinbase este martes, justo después de que la SEC presentara una acción de cumplimiento contra la plataforma acusándola de violar las leyes federales con la oferta de valores no registrados. 

La declaración, publicada por la Comisión de Valores de Alabama (ASC), le otorga a Coinbase un plazo de 28 días para demostrar por qué no se les debe ordenar a cesar y desistir la venta de valores no registrados en esa y otras jurisdicciones del país. Los medios de noticias Cointelegraph y Ethereum World News reportaron, citado un comunicado oficial

Coinbase bajo presión de los reguladores

Los reguladores estatales habrían apuntado en específico al programa de recompensas de staking (participación o apuesta) que se ofrece a los inversores estadounidenses. La orden alega que intercambio viola las reglas existentes “al ofrecer sus cuentas del programa de recompensas por apuestas a los residentes de Alabama sin un registro para ofrecer o vender estos valores“. 

La ASC agregó que las cuentas del programa en cuestión “no están aseguradas por la Corporación Federal de Seguros de Depósitos (FDIC) o la Corporación de Protección de Inversores de Valores (SIPC)“, por lo queno hay protección contra pérdidas para ninguna de estas cuentas, incluidas las más de 33.000 que actualmente tienen los inversionistas de Alabama”.

La medida es parte de una acción multiestatal coordinada por los reguladores de valores de California, Illinois, Kentucky, Maryland, Nueva Jersey, Carolina del Sur, Vermont, Washington y Wisconsin, según el informe. 

La advertencia de los reguladores estatales se produce tan solo unas horas después de conocerse una demanda de la SEC contra la plataforma. En su presentación judicial, la SEC enumeró la falta de registro de Coinbase y la oferta no regulada de su producto de staking como algunas de las acusaciones en contra.

La demanda le siguió a una propia contra Binance, el mayor intercambio de criptomonedas del mundo por volumen de operaciones, presentada por la SEC el lunes. La agencia federal ha estado asumiendo una postura estricta en contra de las empresas de la industria naciente este 2023, incluidas Kraken, Bittrex y Gemini, que también han enfrentado acciones similares.

 

***DiarioBitcoin no pudo acceder al sitio web de la ASC ni al comunicado en cuestión. 


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.