Por Hannah Pérez  

El intercambio de criptomonedas ‘Bullish’, de Block.one, recauda 75 millones de dólares de un brazo de SoftBank mientras se prepara para salir a bolsa a través de una fusión SPAC. 

***

SoftBank, la gigante empresa japonesa de telecomunicaciones, ha acordado invertir USD $75 millones en un exchange de criptomonedas aún no operativo a través de su brazo de inversión SB Northstar, con sede en Tokio.

Según reseñaron varios medios de noticia, la unidad de SoftBank está invirtiendo en el intercambio ‘Bullish‘, una empresa creada en mayo por la firma de software Blockchain, Block.One, y que cuenta con el respaldo del inversionista multimillonario Peter Thiel, (cofundador de Paypal). La firma de inversión en criptomonedas Galaxy Digital también respalda el proyecto.

Bullish recibe valoración de USD $9 mil millones

Un documento presentado ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos dio a conocer que SB Northstar comprará 7,5 millones de acciones por USD$ 10 cada una. La compra se efectuará en el momento del próximo acuerdo de adquisición de propósito especial (SPAC) de Bullish.

En este sentido, los informes públicos revelaron que el intercambio Bullish está en camino de salir a bolsa de valores a fines de 2021 a través de una fusión de SPAC con Far Peak Acquisition Corp, de Thomas Farley, el antiguo presidente de la Bolsa de Nueva York. Una vez completada la transacción de la SPAC, Farley, quien es el actual CEO de Far Peak, se convertirá en el director general de Bullish.

El acuerdo de fusión SPAC otorga a Bullish una valoración extraordinaria de USD$ 9 mil millones. Por su parte, se espera que la transacción se cierre a fines de 2021.

Cabe señalar que una SPAC es una compañía sin actividad operativa, cuyas acciones se emiten en un mercado de valores con el fin de realizar una futura adquisición o fusión en un sector concreto y antes de un vencimiento determinado.

The Block ya había adelantado sobre los planes de Bullish de cotizar en la bolsa la semana pasada. En ese momento, el medio había reportado que el intercambio estaba aumentando su capital por USD$ 300 millones en una ronda de inversión que incluye a EFM Asset Management, BlackRock y Galaxy Digital.

Se prepara para salir a la bolsa tras fusión SPAC

El movimiento convierte a Bullish en la última compañía en la industria de activos digitales en anunciar sus intenciones de cotizar sus acciones en el mercado bursátil.

Este año, varias empresas de la industria criptográfica han informado planes de lanzarse a la bolsa a través de un acuerdo SPAC. Circle, la empresa emisora de la stablecoin USDC, anunció la semana pasada que ha elegido una fusión SPAC para llevar a cabo estos planes. Como informó DiarioBitcoin, Circle planea salir a la bolsa de Nueva York (NYSE) tras firmar un acuerdo con la empresa Concord, que le otorga una valoración de USD $4,5 mil millones.

A principios de 2021, Bakkt ya había anunciado que estaba trabajando para cotizar en NYSE gracias a una fusión SPAC valorada en USD $ 2,1 mil millones. Más recientemente, la popular eToro cerró un acuerdo similar para cotizar en NASDAQ.


Lecturas recomendadas


Fuentes: Bloomberg, Coindesk, The Block, archivo

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.