Por Hannah Pérez  

Los auditores de Mazars concluyeron que los activos controlados por Binance superan el 100% de los pasivos totales de su plataforma.

***

  • Auditor externo publica informe sobre estado de reservas de Binance
  • Asegura que reservas de Bitcoin del exchange están garantizadas al 101%
  • Es el último esfuerzo de Binance para transmitir transparencia 

Binance, el principal intercambio de criptomonedas del mundo, ha estado trabajando para aumentar la transparencia y transmitir confianza a sus usuarios después del colapso de FTX.

Hace unas semanas, la empresa hizo pública sus direcciones de billeteras frías y calientes con los respectivos balances y más recientemente lanzó un sistema de pruebas de reservas basado en “Merkle Tree que facilita a usuarios confirmar sus saldos de Bitcoin en la plataforma. Ahora, en un esfuerzo más amplio, ha compartido un primer informe realizado por un auditor externo.

Luego de una verificación de prueba de reservas y prueba de responsabilidades, el auditor global Mazars concluyó en un informe que las reservas de bitcoins de Binance están totalmente garantizadas. El medio The Block reportó primero.

En el momento de la evaluación, Mazars observó que los activos controlados por Binance superaban el 100 % de los pasivos totales de su plataforma“, dijo el auditor. La auditoría se realizó el 22 de noviembre de 2022, cuando se tomó una instantánea de las reservas y pasivos totales del intercambio, según el informe.

El índice de colateralización tiene en cuenta los activos dentro del alcance prestados a través de la oferta de servicio de préstamos y márgenes, los cuales están garantizados por activos fuera del alcance, detalla el informe. La auditoría solo se centró en las tenencias de bitcoins del intercambio en múltiples cadenas de bloques, y no en otras criptomonedas.

Binance dio a conocer sobre el informe un un tweet de este miércoles en el que señaló que el intercambio ha estado trabajando con los expertos en activos digitales de Mazars, firma global de auditoría financiera, impuestos y asesoría.


Lecturas recomendadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin 

Imagen de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.