Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Binance contrata a la firma de auditoría Mazars para verificar las reservas de criptomonedas. Esa fue durante mucho tiempo la firma de contabilidad de las empresas del expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

***

  • Binance contrata a la firma audiota Mazars
  • Esto con el objeto de que certifique sus reservas de criptomonedas
  • Antes, la firma de contabilidad también sirvió a las empresas del expresidente Donald Trump

 

Preocupado por la credibilidad que en líneas generales han perdido los exchanges cripto con la caída y bancarrota de su rival FTX, Binance ha estado tratando de probar que sí tiene bien sus cuentas y que no afectará a sus millones de usuarios en el mundo.

El pasado 10 de noviembre, Binance, considerado el mayor exchange del mundo, decidió hacer públicas sus direcciones de billeteras frías y calientes con los respectivos balances. De este modo quiere tranquilizar a los inversores, mostrando que no todas las empresas del ecosistema están mal.   Además de eso, anunció un fondo para recuperar la industria.

Ahora suma otra noticia en búsqueda de mayores garantías a sus clientes. Informó que está trabajando con la firma de contabilidad Mazars como parte de sus auditorías de prueba de reserva (PoR) desencadenadas por la caída de FTX.

Mazars es una empresa internacional que está especializada en servicios de auditoría, consultoría, asesoramiento financiero, jurídico y fiscal y outsourcing. Sus clientes abarcan todos los sectores. Está presente en 91 países y cuenta con 28.000 profesionales y su sede central está en París.

Asimismo, la división estadounidense de Mazars es la firma de contabilidad que trabajó para las compañías del expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump durante mucho tiempo y había estado involucrada en una controversia con la solicitud de un Comité de Reforma y Supervisión del Congreso sobre algunos de los registros financieros de Trump desde 2019.  Según los datos, la firma finalmente cortó los lazos con Trump y su familia en 2022.

Auditora oficial de Binance

Según los informes de The Wall Street Journal, se designó dicha compañía como auditora oficial para realizar una “verificación financiera de terceros” como parte de las actualizaciones de prueba de reserva de Binance.  Además, se dijo que la firma de contabilidad ya está revisando toda la información compartida públicamente de Binance sobre Bitcoin

También verificará futuras actualizaciones y tokens,  dijo un portavoz de Binance. “La primera actualización de verificación para BTC se completará esta semana”, agregó el representante.

La noticia llega en medio de Binance moviendo grandes cantidades de criptomonedas como parte de sus auditorías PoR. El 28 de noviembre, Binance envió 127 351 BTC, o alrededor de USD $ 2 mil millones, a una billetera desconocida, y el CEO Changpeng “CZ” Zhao anunció posteriormente que la transacción era parte del proceso PoR en curso, c.uenta Cointelegraph

La acción ha generado algunas preocupaciones en la comunidad, ya que anteriormente, CZ argumentó que son malas noticias cuando los intercambios tienen que mover grandes cantidades de cripto para probar la dirección de su billetera.

Además, el 25 de noviembre, la firma también publicó una prueba de fondos respaldada por Merkle Tree para Bitcoin, que fue solo una de las muchas medidas de Binance para demostrar su transparencia.

Dice Cointelegraph que en realidad Binance no es el único que se esfuerza por mantener la confianza de sus clientes después del colapso de FTX, y muchos otros intercambios como OKX y KuCoin también se apresuran a publicar sus informes PoR. Mientras tanto, algunos observadores de la industria creen que el proceso PoR existente por parte de los intercambios es en gran medida inútil a menos que también proporcionen pasivos, que son muy difíciles de falsificar.

Fuentes: WSJ, Cointelegraph, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.