Por Hannah Pérez  

Inicialmente denominada X1, la red se lanzó en testnet en noviembre de 2023. OKX le sigue los pasos a Coinbase, que lanzó el año pasado su Blockchain capa 2 de Ethereum, Base. 

***

  • OKX lanzó la mainnet de su red capa 2 de Ethereum: X Layer
  • El intercambio presentó por primera vez la solución el año pasado, inicialmente bajo el nombre X1
  • X Layer es una solución acumulativa de ZK creada con el kit de desarrollo CDK de Polygon

 

Nace otra cadena de bloques capa 2 de Ethereum. El intercambio de criptomonedas OKX introdujo el lunes oficialmente su red Blockchain de escalamiento denominada X Layer.

OKX se convirtió el año pasado en el segundo exchange centralizado en lanzar su propia cadena de capa 2 de Ethereum, siguiendo los pasos de Coibase con Base. Inicialmente denominada X1, la solución se lanzó en testnet en noviembre de 2023 con más de 50 aplicaciones descentralizadas (dApps) implementadas en una semana.

X Layer ahora está disponible como una red principal (mainnet) pública, según informó la empresa el lunes.

X Layer es una solución acumulativa de ZK creada con el kit de desarrollo CDK de Polygon. Como una solución de ZK Rollup, está diseñado para aumentar el rendimiento de las transacciones y reducir los costos manteniendo la seguridad de la red Ethereum.

Polygon Labs lanzó su kit de herramientas de software CDK en agosto de 2023, lo que permite a los desarrolladores crear cadenas de capa 2 para Ethereum impulsadas por pruebas de conocimiento cero. 

La nueva Blockchain de OKX también es uno de los primeros en aprovechar el llamado AggLayer o red de agregación de Polygon. Presentada en enero, la solución busca hacer que muchas cadenas de bloques diferentes se sientan como si fueran una a través de un estado de red compartido y liquidez que permite que los fondos fluyan sin problemas de una red a la siguiente.

Al ser compatible con EVM, las aplicaciones existentes basadas en Ethereum se pueden implementar fácilmente en X Layer sin requerir un trabajo de desarrollo significativo. Las aplicaciones Web3 y de finanzas descentralizadas (DeFi) como The Graph, Curve, LayerZero, QuickSwap, Galxe y Timeswap, se encuentran entre las que ya aprovechan la X Layer.

OKX se une a la competencia de las redes capa 2

OKX, con sede en Singapur, es uno de los intercambios más grandes de criptomonedas por volumen de operaciones. En las últimas 24 horas, acumula un volumen comercial (normalizado) de más de USD $4.000 millones, justo por detrás de Binance y Bybit, y por delante de Coinbase, según los datos de CoinGecko.

X Layer ahora permitirá a los 50 millones de usuarios de OKX depositar y retirar criptomonedas directamente a través de la plataforma comercial, con acceso a más de 170 dApps que permiten intercambios de tokens, staking y otras aplicaciones de contratos inteligentes, dijo la compañía en un comunicado. Los millones de usuarios globales de OKX también proporcionan a X Layer una importante base de usuarios potenciales y amplia liquidez, añadió.

Visualizamos X Layer y otras cadenas de Layer 2 como la infraestructura de la autopista del mundo Web3, con las dApps como los mercados y las billeteras autohospedadas como los vehículos que lo llevan allí“, dijo Haider Rafique de OKX. “En la búsqueda de esta visión , estamos construyendo un ecosistema que sea lo más fluido e interoperable posible“.

La noticia llega cuando otros importantes intercambios de criptomonedas también crean sus propias redes de capa 2. En agosto, Coinbase lanzó su cadena de bloques ‘Base, que está construida con OP Stack de Optimism, un conjunto de herramientas de otra popular red de capa 2 de Ethereum. Kraken también estaría explorando lanzar su propia cadena de bloques de capa 2.

Mientras tanto, otros proyectos como Immutable, Astar, Canto, Palm Network, Aavegotchi, IDEX, Nubank y Manta Network, también han anunciado que están utilizando o planean utilizar CDK de Polygon para desarrollar sus redes de capa 2, dijo The Block.

“X Layer es un siguiente paso monumental en la ambición de la industria de construir una Web3 verdaderamente unificada”, agregó el director ejecutivo de Polygon, Marc Boiron, en un comunicado.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash, editada con logo de OKX

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.