Por Hannah Pérez  

Coinbase acaba de convertirse en la primera compañía pública en contar con su propia Blockchain. Base se lanza con más de 100 dApps.

***

  • Base abre su mainnet al público con más de 100 dApps
  • Coinbase es la primera empresa pública en tener su propia Blockchain
  • Evento “Verano en cadena” para celebrar el lanzamiento, con la colaboración de Coca-Cola 

Coinbase, el principal intercambio de criptomonedas de Estados Unidos, acaba de lanzar oficialmente su Blockchain, Base.

A inicios de año, la compañía expandió sus horizontes con la presentación de Base, su cadena de bloques nativa de capa 2 (L2) centrada en Ethereum, que busca facilitar a los desarrolladores la creación de aplicaciones descentralizadas (dApps).

Base, que se basa en ‘OP Stack’, un conjunto de componentes modulares de código abierto creado por Optimism, debutó su red de pruebas o testnet en febrero y luego se abrió para los desarrolladores en julio. Como solución de escalado, procesa transacciones fuera de la cadena de bloques principal de Ethereum, lo que proporciona una red más asequible para las dApps.

Este miércoles, la red principal o mainnet de Base se despliega de forma oficial, lo que significa que a partir de hoy se encuentra disponible para el público general. Los usuarios ahora podrán explorar las dApps y el ecosistema más amplio de Base, aprovechando las tarifas bajas y las velocidades de transacción más rápidas, dijo Coinbase en un comunicado.

El lanzamiento representa un hito para Coinbase, que se acaba de convertir en la primera compañía pública en contar con su propia red distribuida. Las acciones de la empresa cotizan en la bolsa de Nasdaq desde 2021.

Base se lanza con más de 100 dApps

Base ha estado creciendo desde su debut inicial en febrero, atrayendo a una gran cantidad de proyectos de criptomonedas, incluidos protocolos de finanzas descentralizadas (DeFi), billeteras, puentes, oráculos y más.

Jesse Pollak, jefe de protocolos de Coinbase y supervisor de Base, reveló este miércoles en un comunicado que la nueva cadena de bloques de la empresa se abre oficialmente al público con más de 100 dApps y proveedores de servicios descentralizados.

Estamos encantados de anunciar que Base mainnet ahora está disponible para todos. En el momento del lanzamiento, hay más de 100 dapps y proveedores de servicios disponibles en el ecosistema de Base, así como integraciones profundas en todo el ecosistema de productos de Coinbase.

Los datos de L2Beat también muestran que Base se está lanzando con casi USD $140 millones de fondos bloqueados en sus aplicaciones y protocolos. Esa métrica conocida como “valor total bloqueado” o TVL, usada comúnmente para evaluar cadenas de bloques y protocolos DeFi, es suficiente para clasificar a Base como la quinta cadena de bloques de capa 2 más grande.

Soluciones innovadoras para el día a día 

Pollak caracterizó el lanzamiento de Base como parte de un plan más ambicioso de atraer a millones de usuarios más a la Blockchain, y hacerlo significa mostrar más de lo que se puede hacer con la tecnología que solo centrarse en las criptomonedas.

En última instancia, Coinbase cree que esto puede ayudar a actualizar el sistema financiero actual aumentando la “libertad económica en todo el mundo“, transformar el futuro del internet y ofrecer nuevas soluciones innovadoras para problemas del día a día. También prevé que la solución de Capa 2 se convierta en la red predeterminada para los productos en cadena del intercambio.

Históricamente, la posibilidad de lo que la gente puede hacer con criptomonedas ha sido relativamente limitada, principalmente especulación”, comentó Pollak.

Para que Coinbase y las criptomonedas y este trabajo que estamos haciendo tengan el impacto que todos queremos, necesitamos pasar del lugar donde esto es especulación a un lugar donde esto esté integrado en cada parte de la existencia diaria de alguien“.

Evento ‘Verano en cadena’

Como parte del lanzamiento, Coinbase también anunció un nuevo evento apodado “Onchain Summer” para mostrar las capacidades de su proyecto. Con una duración de varios días, el evento se centrará en promocionar a las dapps asociadas de la red principal de Base en los ámbitos del arte digital, la música y los juegos.

En particular, los usuarios tendrán la opción de acuñar un token no fungible (NFT) único llamado “Base, día uno” para celebrar la puesta en marcha de la red principal. La compañía está colaborando con socios corporativos notables para la campaña, incluido Coca-Cola, que traerá algunas obras de arte a Base, incluidas piezas icónicas de Munch, Vermeer y Van Gogh. 


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Diseño hecho en Canva con imagen de Unsplash y logo de Coinbase

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.