Por Angel Di Matteo   @shadowargel

A diferencia de los retrasos previos, esta vez el equipo de Mt. Gox presentó un cronograma tentativo y reveló las cantidades de BTC, BCH y dinero fiat que distribuirá entre los afectados.

***

  • Mt. Gox fija fecha para comenzar con el plan de indemnización
  • Distribuirá 141.000 BTC, 142.000 BCH y USD $1.700 millones en efectivo
  • El plan iniciará en enero de 2023
  • Analistas temen que esto repercuta negativamente sobre el mercado cripto

El exchange japonés cuya caída en 2014 sacudió al ecosistema de las monedas digitales, Mt. Gox, publicó el día de hoy el nuevo cronograma de pagos para los afectados, el cual establece que a partir de enero de 2023 comenzarán los pagos para indemnizar a los afectados.

El cronograma fue publicado en la página oficial de Mt. Gox, y en el mismo establece que los fondos serán distribuidos de la siguiente manera:

  • USD $1.700 millones en efectivo
  • 141.000 BTC
  • 142.000 BCH

Además del desglose de los fondos, el personal de Mt. Gox también informó que los acreedores deberán seleccionar un método para recibir sus pagos en el Sistema de Presentación de Reclamos en Línea para la Rehabilitación de los Fondos. Entre las opciones disponibles están las siguientes:

  • Reembolsos anticipados del monto global
  • Solicitud de una parte de las criptomonedas
  • Reembolso vía remesas bancarias
  • Reembolso a través de un proveedor de servicios financieros

También aclararon que todos los acreedores recibirán un pago inicial, pero que tienen hasta el próximo 10 de enero de 2023 para indicar el tipo de reembolso que desean y consignar la información necesaria según sea el caso.

¿Iniciará oficialmente la indemnización?

Este nuevo anuncio por parte de Mt. Gox viene a lugar después que el fideicomisario del exchange, Nobuaki Kobayashi, indicase en septiembre que los pagos iniciarían a su debido tiempo, esto tras haberlos fijado para comenzar a partir del día 15 de ese mes.

Tengamos presente que el inicio del programa de indemnización ha sido pospuesto en varias oportunidades a lo largo de estos últimos años, por lo que críticos y analistas aún dudan de si Mt. Gox iniciará oficialmente con los pagos, o por el contrario, los mismos se retrasarían nuevamente hasta que haya mejores condiciones para hacer llegar el capital correspondiente.

En cuanto a los pagos en si, la introducción de tales cantidades de Bitcoin al mercado preocupan a muchos entusiastas y analistas, quienes destacan que esto vendría a lugar en medio del invierno cripto siendo el peor momento posible, ya que podría derivar en una caída mucho más profunda en el precio de la principal moneda digital y repercutir sobre las altcoins más reputadas del mercado.

Aunque parece ser un hecho que ahora si iniciarán los pagos en enero del próximo año, los analistas confían en que Mt. Gox irá desembolsando los pagos de manera paulatina, por lo que esto no tendría un efecto tan perjudicial sobre el mercado asociado. Sin embargo, serán los beneficiarios quienes tomarán la decisión de vender sus activos o conservarlos a la espera de un posible aumento para derivar mayores ganancias.

En cuanto a Bitcoin, tras la publicación del informe por parte de Mt. Gox la moneda digital registró una caída destacable. Al momento de edición cada unidad se cotiza en unos USD $19.473 por unidad, cifra que representa una reducción del 2,14% en las últimas 24 horas.


Lecturas recomendadas


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.