Por Hannah Pérez  

Mastercard sigue comprometida en ofrecer soluciones de pagos con criptomonedas a pesar del entorno regulatoria más estricto en EE. UU. 

***

  • Mastercard quiere estrechar lazos con más intercambios de criptomonedas
  • Jefe de cripto y Blockchain de Mastercard comentó a Reuters sobre los esfuerzos
  • La gigante de pagos sigue comprometida a pesar de la presión regulatoria

La gigante de pagos Mastercard está buscando estrechar lazos con más empresas de la industria de criptomonedas con la intención de expandir sus opciones de pagos basados en la nueva clase de activos.

El jefe de criptomonedas y Blockchain de la compañía, Raj Dhamodharan, comentó a Reuters sobre las intenciones de Mastercard para ampliar su programa de tarjetas de pago con criptomonedas al buscar más asociaciones con firmas del sector.

Tenemos docenas de socios en todo el mundo que ofrecen programas de tarjetas de criptomonedas y continúan expandiéndose, dijo Dhamodharan a ese periódico, sugiriendo que los esfuerzos para integrarse con los activos digitales es parte de una estrategia más ambiciosa y a largo plazo de de la compañía de pagos.

Proporcionar acceso a las criptomonedas de manera segura también es parte de nuestra propuesta de valor y continuaremos haciéndolo. 

Mastercard y las criptomonedas

Mastercard se ha asociado en el pasado con intercambios de monedas digitales para ofrecer tarjetas de pago vinculadas a criptomonedas en países seleccionados, con Binance, Nexo y Gemini entre algunos de sus socios.

La emisora de tarjetas de crédito también ha trabajado para integrar las criptomonedas a sus sistemas de pagos. Desde al menos 2021, Mastercard ha estado colaborando con Circle para probar el uso de la stablecoin USDC para facilitar los pagos entre monedas fiduciarias y activos digitales.

La compañía detalló a finales del año pasado estas alianzas y otros esfuerzos que ha estado realizando con el objetivo de “convertir las criptomonedas en una forma de pago cotidiana“. 

Interés se mantiene a pesar de la presión regulatoria

Las últimas declaraciones del ejecutivo de Mastercard parecen confirmar que la empresa mantiene su compromiso con el sector naciente, incluso en medio de la fuerte presión regulatoria.

La industria de criptomonedas ha estado bajo escrutinio desde el quiebre de FTX y otras firmas de alto perfil el año pasado, y más recientemente de cara a la crisis bancaria en EE. UU. Los reguladores estadounidenses han endurecido su enfoque, con una nueva ronda de acciones de cumplimiento contra Gemini, Kraken, Bittrex y otros.

Binance, el mayor intercambio de criptomonedas por volumen de operaciones, y su CEO fueron demandados el mes pasado por la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos de EE. UU. (CFTC) por la presunta violación de las leyes de derivados.

Dhamodharan se negó a comentar a Reuters específicamente sobre Binance, pero dijo que cualquier programa de tarjeta “pasa por una debida diligencia completa” y se monitorea continuamente, según el informe.

La oferta del producto de Binance en alianza con Mastercard se ha expandido recientemente en América Latina, al tiempo que la gigante de pagos pacta acuerdos con otras plataformas para llevar su programa a otras latitudes. Hace unos meses, BitOasis anunció el lanzamiento de una cripto tarjeta de Mastercard para usuarios de Oriente Medio y África del Norte.

Comprometida con cripto y Blockchain 

El jefe de Mastercard también expresó resistencia cuando se le preguntó si la empresa consideraría imponer restricciones para las transferencias a los intercambios cripto, tal como han hecho recientemente algunos bancos. “No estamos aquí para elegir a los ganadores. No estamos aquí para elegir qué transacción debe ocurrir o no“, respondió Dhamodharan, según el informe.

Agregó que los usuarios de su red de pagos pasan por una serie de controles de cumplimiento y dijo que la compañía ha invertido en tecnología de análisis en cadena, posiblemente refiriéndose a Ciphertrace, para el rastreo de criptomonedas.

Mastercard está “muy entusiasmada” con la tecnología Blockchain subyacente que impulsa las criptomonedas, añadió para concluir. 

Los comentarios y la actitud general del ejecutivo sobre las criptomonedas desmienten un informe anterior de Reuters que aseguró que tanto Mastercard como Visa estaban desacelerando sus esfuerzos dentro de la industria debido a la presión regulatoria y la agitación vista en el mercado. El jefe de criptomonedas de Visa, Cuy Sheffield, rechazó esa información.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen editada de Unplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.