Por Hannah Pérez  

El intercambio registrado en los EAU se asoció con la emisora de tarjetas de crédito para facilitar los criptopagos en Medio Oriente y África del Norte. 

***

  • BitOasis se asoció con Mastercard para lanzar tarjetas cripto
  • El producto se ofrecerá a usuarios de Medio Oriente y África del Norte
  • Mastercard se abre su lugar en la industria de activos digitales

Los habitantes de Oriente Medio y África del Norte pronto tendrán una nueva alternativa para pagar con criptomonedas en millones de comercios donde acepten Mastercard.

El intercambio de activos digitales con sede en Dubái, BitOasis, anunció este martes una nueva alianza estratégica con la gigante de pagos, Mastercard, para el lanzamiento de tarjetas vinculadas a la nueva clase de activos.

De acuerdo con un comunicado oficial, el intercambio ofrecerá tarjetas físicas y virtuales vinculadas a las cuentas. Los clientes de BitOasis podrán convertir sus tenencias de criptomonedas a moneda fiduciaria, lo que permitirá al consumidor comprar y pagar fácilmente en más de 90 millones de establecimientos comerciales en todo el mundo, según la publicación.

Mientras tanto, los comercios no tendrán que preocuparse por la volatilidad de las criptomonedas ya que los pagos se liquidarán en moneda fiduciaria, añadió el intercambio. Fundado en 2015, BitOasis está registrado en los Emiratos Árabes Unidos, pero cuenta con presencia más amplia en Medio Oriente y África del Norte (MENA).

BitOasis ofrecerá nueva tarjeta cripto

A pesar de la vertiginosa caída de precios de las criptomonedas este año, el apetito de los consumidores de todo el mundo por acceder a dicha clase de activos no parece haber disminuido; todo lo contrario. La CEO y cofundadora de BitOasis, Ola Doudin, citó en el comunicado una investigación reciente que halló que 47% de la población de Medio Oriente cree que las criptomonedas son el futuro del dinero para hacer énfasis sobre esta creciente demanda.

Continuamos siendo testigos de una demanda sostenida entre nuestros clientes de que las criptomonedas se integren y sean relevantes para su vida diaria.

Los cambios en la demanda de los consumidores, a medida que buscan experiencias digitales nuevas, rápidas y flexibles, están impulsando un aumento en la adopción de tecnologías de pago emergentes“, agregó en esta línea Amnah Ajmal, Vicepresidenta Ejecutiva de Desarrollo de Mercado para Mastercard.

Doudin puntualizó que la asociación con la reputada firma de pagos ayuda a BitOasis en su misión de “habilitar un nuevo sistema financiero digital que sea transparente, inclusivo, regulado y relevante a diario, al mismo tiempo que proporciona una seguridad aún mayor para los pagos con criptomonedas”.

Se espera que el nuevo producto se ponga en marcha en 2023, ofreciendo a los usuarios de la región una alternativa para el uso cotidiano de criptomonedas como medio de pago en comercios tanto físicos como en línea, según el comunicado.

Mastercard se esfuerza por impulsar los criptopagos 

El acuerdo representa el último esfuerzo de Mastercard para adentrarse en el sector de las monedas digitales. Este año, la gigante de pagos y conocida emisora de tarjetas de crédito ha estado trabajando para abrirse su lugar en la industria de criptopagos. La compañía ya se ha asociado con otros intercambios de criptomonedas, incluidos Gemini y Binance, para ofrecer productos similares en EE. UU. y Argentina.

Además, ha realizado otras alianzas para integrar las monedas digitales a su red global de pagos y facilitar que bancos, emisores de tarjetas y millones de comerciantes aprovechen dichos activos para los pagos del día a día. Entre ellas, se anunció la semana pasada un nuevo acuerdo con la plataforma de criptomonedas, Paxos, destinada a facilitar la adopción a los bancos.

En una publicación reciente, Mastercard detalló cinco áreas en las que está trabajando para “convertir las criptomonedas en una forma de pago cotidiana“.


Lecturas recomendadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash editada en Canva

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.