Por Hannah Pérez  

Visa y Mastercard han optado, por separado, retrasar algunos lanzamientos y alianzas relacionadas con monedas digitales de cara a la turbulencia en el sector. 

***

  • Visa y Mastercard ponen pausa a algunos de sus proyectos con criptomonedas
  • Según Reuters, las empresas por separado optan por tomar distancia debido a la turbulencia en el sector
  • La aversión también podría estar motivada por el entorno regulatorio más estricto en EEUU

Las gigantes de pago Visa y Mastercard han decidido poner en pausa sus planes relacionados con criptomonedas de cara a la turbulencia que ha afectado al sector en el último año, según un informe de Reuters que cita a personas con conocimiento en el asunto.

Según el reportaje con fecha del 28 de febrero, ambas compañías estarían optando por retrasar los lanzamiento de ciertos productos y servicios relacionados con criptomonedas, así como algunas alianzas con empresas de la industria, debido a los recientes quiebres de firmas de alto perfil y el entorno regulatorio más estricto.

Las recientes fallas de alto perfil en el sector de las criptomonedas son un recordatorio importante de que tenemos un largo camino por recorrer antes de que las criptomonedas se conviertan en parte de los servicios financieros y de pagos convencionales“, comentó un vocero de Visa a Reuters. Aunque la persona aseguró que la empresa sigue interesada en cripto.

Ambas compañías habían anunciado por separado planes para integrar monedas digitales a su red de pago. Mastercard se asoció en 2021 con Circle, emisor de USDC, para probar esa moneda estable como activo para simplificar las conversiones entre criptomoneda y moneda fiduciaria. Visa también dijo recientemente que está probando integrar USDC a sus sistemas de pago.

Ambas gigantes de pagos también se han estado asociando con un puñado de exchanges y otras empresas del sector para el lanzamiento de tarjetas de criptomonedas. Sin embargo, algunas alianzas no han resultado tan exitosas. Visa se había asociado con el ahora fallido intercambio FTX con un plan para lanzar tarjetas de debito cripto entre más de 40 países. La empresa finalizó el acuerdo poco después del colapso de FTX en noviembre de 2022.

La caída de empresas como FTX, Celsius, Three Arrow Capital (3AC), Voyager, entre otras, así como la implosión de proyectos como Terra en el último año, ha reducido el apetito por las criptomonedas entre muchos inversores, incluyendo algunas compañías que han comenzado a limitar su exposición a la clase de activo.

Aunque es posible que la aversión más reciente de empresas como Visa y Mastercard surja en respuesta a la postura estricta que han asumido los reguladores de EE. UU. desde el colapso de FTX. A inicios de mes los reguladores de Nueva York tomaron acciones contra BUSD, la tercera mayor stablecoin por capitalización de mercado. La Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC), el principal regulador financiero del país, también ha estado a la ofensiva contra el sector desde principios de año.

***DiarioBitcoin no tuvo acceso al reporte oficial de Reuters y se basó en la cobertura de The Block y Cointelegraph para esta nota.

***Esta entrada se actualizó después de su publicación para añadir la respuesta del jefe de criptomonedas de Visa


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.