Por Hannah Pérez  

La gigante de pagos planea integrar las operaciones de CipherTrace en sus propias soluciones de seguridad cibernética para activos digitales.

***

Mastercard, la reconocida empresa de pagos globales, ha dado otro paso en firme hacia el ecosistema criptográfico con la adquisición de una importante firma de análisis forense de monedas digitales.

Según se informó en un comunicado, la gigante de pagos firmó un acuerdo para adquirir CipherTrace, una empresa especializada en soluciones de inteligencia de amenazas contra el lavado de dinero, análisis forense y Blockchain centradas en criptomonedas. La firma ofrece servicios de análisis que permiten el seguimiento y la desanonimización de las transacciones con monedas digitales.

Los términos del acuerdo, incluido el monto de adquisición, no fueron revelados. Se anticipa que la transacción se cerrará antes de fin de año.

Mastercard quiere garantizar seguridad y cumplimiento cripto

Para Mastercard, el objetivo de la iniciativa es poder proporcionar “transparencia y soporte adicionales” al sector emergente. Como parte de la adquisición, la empresa de pagos adelantó planes para integrar las operaciones de CipherTrace en sus propias soluciones de seguridad cibernética para activos digitales.

Ajay Bhalla, presidente de Cyber ​​and Intelligence en Mastercard, destacó al respecto en el comunicado:

Con el rápido crecimiento del ecosistema de activos digitales surge la necesidad de garantizar que sea confiable y seguro. Nuestro objetivo es aprovechar las capacidades complementarias de Mastercard y CipherTrace para hacer precisamente esto.

De acuerdo con el comunicado, la “oferta integrada” de Mastercard y CipherTrace ayudará a las empresas a “identificar y comprender sus riesgos” y “ayudar a gestionar sus obligaciones regulatorias y de cumplimiento de activos digitales“.

El acuerdo además permitirá a Mastercard diferenciarse de otras compañías dentro del sector de pagos, facilitando a sus clientes cumplir con regulaciones financieras al momento de la adopción de activos digitales. En esta línea, Bhalla comentó que las criptomonedas tienen el potencial de “reinventar el comercio, desde actos cotidianos como pagar y cobrar hasta transformar las economías, haciéndolas más inclusivas y eficientes”.

Otro paso en firme hacia el criptoespacio

Además de recopilar datos sobre criptomonedas, CipherTrace publica informes anuales sobre las tendencias en el ecosistema criptográfico y ha creado herramientas de cumplimiento para intercambios descentralizados. Otras empresas como Chainalysis y Elliptic también ofrecen servicios y herramientas similares de criptoanálisis; aunque estas dos son ligeramente más reconocidas. 

En los últimos meses, Mastercard ha estado haciendo varios movimientos dentro del espacio cripto, mostrando cada vez más interés por convertirse en un actor relevante en este sector. En julio, el CEO Michael Miebach, declaró que la empresa necesitaba establecer una presencia significativa en el espacio de monedas digitales. Mastercard ya había revelado a inicios de año planes para “comenzar a admitir criptomonedas seleccionadas” directamente a su red de pagos este 2021.

La compañía también ha hecho otros acuerdos notables con empresas de la industria cripto. Hace tan solo unas semanas, Mastercard anunció una asociación con Circle, la empresa Blockchain operadora de la stablecoin USD Coin (USDC), para integrar esa moneda como puente de pago en sus transacciones cripto-fiat.


Lecturas recomendadas


Fuentes: BusinessWire, The Block, Cointelegraph, archivo

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.