Por Hannah Pérez  

Mastercard dio la bienvenida a Moeda Seeds, una startup brasileña que aprovecha Blockchain para microcréditos y banca digital, a su programa acelerador.

***

La empresa administradora de una de las redes de pago fiat más grandes de todo el mundo, Mastercard, continúa generando noticias en el ecosistema Blockchain.

El programa acelerador para startups fintech de la gigante de pagos, Mastercard Start Path, anunció este lunes las seis empresas elegidas que se incorporarán al programa. Mastercard dio la bienvenida a su programa a 6 startups que aprovechan tecnologías como Blockchain para innovar en el sector de pagos en un comunicado. 

Estamos encantados de dar la bienvenida a seis nuevas empresas a nuestro galardonado programa MA Start Path […] desde empresas que están creando soluciones de pago basadas en blockchain con el objetivo de humanizar las finanzas hasta startups que están diseñando plataformas de préstamos sostenibles para cerrar la brecha de crédito de las pequeñas empresas.

https://twitter.com/MAstartpath/status/1389264286418079746

Moeda Seeds se incorpora al programa

Mastercard Start Path es un programa acelerador de seis meses que ayuda a las startups a escalar y comercializar sus productos y servicios. Las empresas incipientes seleccionadas para el programa reciben acceso a la tecnología, la experiencia y los recursos de Mastercard.

Entre las seis startups seleccionadas se encuentra Moeda Seeds, una iniciativa Blockchain que ofrece servicios de banca digital, pagos y microcréditos con el objetivo de humanizar las finanzas y distribuir el impacto social. 

Fundada en 2017, Moeda Seed es pionera en el área de las fintechs en Brasil que se dedican al impacto social. Creada para ser una solución más inclusiva, justa y accesible para las personas sub-bancarizadas, Moeda Seed cuenta con un ecosistema de servicios Blockchain que busca el desarrollo socio-ambiental.

La empresa brasileña lanzó este año su billetera MoedaPay, y también suma otras cuatro soluciones: MoedaAcademy, MoedaMarket, MoedaAcelera y MoedaESGLabs. Asimismo, la startup anunció este 2021 su apoyo al proyecto Semillas de Café Sostenibles, que busca brindar mejores condiciones financieras a las mujeres productoras de café que hacen vida en el país latinoamericano.

Mastercard apoya Blockchain

Las demás startups que se incorporan al programa de Mastercard son: Asante Financial Services, un proveedor de servicios financieros digitales de África; Cledara, una plataforma de administración de software como servicio (SaaS); Jifiti, una solución de financiamiento al consumidor; la solución de pagos SpenDebt que automatiza el pago de deudas a través de micropagos y Tippy una plataforma de propinas para la industria de belleza.

Al respecto de la incorporación de las nuevas startups al programa, Amy Neale, vicepresidenta sénior de Fintech & Enablers comentó que dichas empresas representan “el futuro de la industria fintech y están diseñando soluciones inclusivas que anticipan las necesidades de los consumidores“.

A medida que el panorama de las fintech evoluciona a una velocidad sin precedentes, Mastercard proporciona la infraestructura y los activos para ayudar a los innovadores a crecer y, en última instancia, atraer a más personas a la economía digital.

En los últimos meses, Mastercard ha estado un gran impulso a Blockchain dentro de la industria global de pagos. Como informó DiarioBitcoin, a mediados del mes pasado la firma se asocio con Consensys. El objetivo de dicha alianza es respaldar el futuro del comercio multi-Blockchain.

El acuerdo se produjo poco después de que Mastercard anunciara que permitirá a sus clientes pagos con criptomonedas al finalizar este año. También unos meses antes, había informado una nueva plataforma que ayudará a los bancos centrales a probar sus monedas digitales.


Lecturas recomendadas


Fuentes: Mastercard, Cointelegraph, Cointelegraph,

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.