Por Hannah Pérez  

Colombia se convierte en el tercer país latinoamericano en el que está disponible la tarjeta de criptomonedas de Binance, uniéndose a Argentina y Brasil.

***

  • Binance Card, la tarjeta prepagada de Binance, aterriza en Colombia
  • Es el tercer país de América Latina donde está disponible, después de Argentina y Brasil
  • El intercambio ya ha adelantado que planea llevar su tarjeta a más países de la región

Más usuarios de América Latina ahora tienen acceso a la tarjeta de criptomonedas de Binance.

El intercambio de criptomonedas más grande del mundo, Binance, está llevando su tarjeta prepagada de monedas digitales al mercado colombiano. La compañía anunció el lanzamiento de Binance Card, su plástico respaldado por la gigante de pagos Mastercard, en Colombia este viernes en una publicación de blog.

La tarjeta, emitida por Movii, permitirá a los usuarios colombianos realizar pagos en millones de comercios con más de 10 criptomonedas diferentes, incluidas Bitcoin, Ether y BUSD, la stablecoin nativa del ecosistema de Binance. Al momento de la compra, los fondos se convierten para que los comerciantes reciban sus pagos en moneda fiduciaria.

El producto cobra una tarifa del 0,9% por transacción y ofrece diversos beneficios, incluidos cashbacks (devolución de dinero) de hasta 8% por cada compra. Además permite retiros de efectivo en cajeros automáticos sin comisiones, según el comunicado.

Los usuarios nuevos y existentes de la plataforma en Colombia, ahora podrán realizar compras y pagar facturas con criptomonedas en comercios de todo el mundo, tanto en tiendas en línea como físicas. Para gestionar su tarjeta y elegir la moneda digital con la que desean cancelar, podrán acceder a un panel disponible tanto en el sitio web como en la app móvil de Binance.

Binance Card está entrando al mercado colombiano tan solo unas semanas después de su lanzamiento en Brasil, y tras su puesta en marcha en Argentina a mediados de 2022. Colombia es ahora el tercer país de América Latina donde está disponible la tarjeta de Binance.

La compañía destacó que ha elegido a Colombia como el próximo destino de Binance Card debido a los “altos niveles de adopción” de la tecnología financiera entre la población. Agregó que esta oferta es parte de un esfuerzo más amplio de la empresa para unir las finanzas tradicionales y las criptomonedas, al tiempo que busca impulsar el uso de dichos activos para las compras cotidianas.

Daniel Acosta, gerente general de Binance en Colombia, comentó sobre el lanzamiento en el comunicado:

Como uno de los líderes mundiales en adopción de criptomonedas, Colombia es un mercado extremadamente relevante para Binance. Creemos que el lanzamiento de Binance Card fomentará una adopción aún más amplia de cripto entre los colombianos, contribuyendo al desarrollo del ecosistema blockchain y cripto en el país, al tiempo que da un paso más para acercar la criptodivisa a la vida cotidiana de millones de personas.

El intercambio publicó una entrada de blog separada en español detallando el funcionamiento de Binance Card y explicando cómo se puede solicitar esta tarjeta en Colombia. El producto aún está en fase de pruebas, pero la empresa ya ha anunciado que espera llevarlo a más países de la región en un futuro cercano.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash editada en Canva

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.