Por Angel Di Matteo   @shadowargel

El monedero llamado Kraken Wallet es un producto de código abierto, el cual ofrece soporte para activos en redes como Bitcoin, Ethereum, Base, Polygon, Solana, Dogecoin y otras tantas. No almacena datos de los usuarios y permite interacción con diversos protocolos DeFi.

***

  • Kraken lanza su propia wallet para criptomonedas
  • Es un producto de código abierto, el cual ofrece soporte para activos en varias redes
  • No almacena datos de ningún tipo relacionados con los usuarios
  • El exchange ha estado ofreciendo productos y servicios que van más allá de los exchanges

El exchange internacional con sede en EE. UU., Kraken, anunció el día de hoy el lanzamiento de una billetera digital de autocustodia para dispositivos móviles, la cual es de código abierto y ofrece soporte para varias redes.

Kraken lanza su propia wallet

El anuncio vino a lugar en una publicación del blog oficial de la compañía, donde indican que Kraken Wallet, el nuevo monedero, constituye un paso importante para promover la adopción de las criptomonedas, esto al contar con un producto de uso fácil, seguro y cargado de propiedades para garantizar una buena interacción con el sector de los activos digitales.

En cuanto al producto, este cuenta con soporte para tokens y NFT operativos en redes como Bitcoin, Ethereum, Solana, Optimism, Base, Arbitrum, Polygon y Dogecoin, y permite la integración con apps y plataformas del sector de las finanzas descentralizadas.

Kraken Wallet es un monedero de código abierto, por lo que todo el desarrollo del producto fue publicado y está disponible para los desarrolladores que deseen auditar y mirar la construcción del software. El equipo de Kraken hace énfasis en que se trata de un producto de autocustodia, garante de la privacidad de los usuarios al no recopilar datos como inicios de sesión, correos electrónicos, direcciones IP ni mecanismos KYC (conozca a su cliente).

En materia de seguridad, el software del producto incluye varias capas de encriptación para proteger las claves privadas de los usuarios, por lo que el acceso al monedero se hace mediante datos biométricos de la persona, además de una contraseña proporcionada por el titular.

El producto ha sido auditado por la compañía Trail of Bits, quienes certificaron que la wallet cumple con todos los protocolos para garantizar la seguridad de los datos y los fondos de los usuarios, para lo cual se ha empleado tecnología de altos estándares para beneficio de las personas que hagan uso del producto.

Kraken expande sus productos y servicios

El anuncio de Kraken Wallet viene a lugar en medio de los esfuerzos de la compañía por llevar a más personas en todo el mundo sus productos y servicios, incluso saliéndose de la esfera de los exchanges para abarcar otras áreas.

A finales del mes pasado, el exchange lanzó un servicio de criptocustodia institucional llamado Kraken Custody, con el cual planea ofrecer servicios en el área para empresas interesadas en operar con monedas digitales.

A inicios de año, el exchange recibió licencia para ofrecer sus servicios comerciales en Países Bajos, la cual fue otorgada por el Banco Central Holandés (DNB),  que le faculta para operar como proveedor de servicios de activos virtuales (VASP) en el país europeo.

Mientras avanza en territorio europeo, Kraken ha tenido problemas en EE. UU., específicamente con la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) tras acusaciones de violaciones a las leyes vigentes. Actualmente hay una disputa en tribunales, y el exchange solicitó al juez desestimar la denuncia en su contra, esto bajo el alegato que no hay elementos que sustenten tales señalamientos.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.